Saltar al contenido

El micrófono de Samsung A30/A50 NO FUNCIONA 【 Solución 】

14 agosto, 2019

El micrófono es una de las piezas fundamentales para el uso de un celular, ya que de el dependen los llamados y las notas de voz que podemos enviar en redes sociales. Por lo que es un componente bastante sencillo que detecta la entrada de voz en el dispositivo. Pero a pesar de esto se han visto bastantes casos en móviles nuevos como el Samsung Galaxy A30 o A50 que falla el micrófono donde prácticamente esta totalmente silenciado.

Si tienes uno de estos dos telefonos A30 o A50 y te has dado cuenta que cuando haces una llamada la persona no te escucha nada de nada, o también al tratar de grabar un audio en WhatsApp o cualquier red social tampoco se oye en absoluto, lo más probable es que el micrófono tenga algún desperfecto, el que se puede reparar en la mayoría de las veces sin gastar nada.

No funciona el micrófono en Samsung Galaxy A30 – A50

En algunos casos suele encontrarse desconectado el FLEX del micrófono, donde tienes que abrir cuidadosamente la tapa trasera de estos dispositivos las que se deben despegar aplicando calor, para luego ensamblar la pieza que esta suelta, estas suelen soltarse por qué el teléfono a sufrido una caída o golpe fuerte.

Es muy sencillo ubicar el flex del micrófono de A30 o A50 en un Samsung Galaxy, ya que va en la parte inferior muy cercano al altavoz o puerto de USB.


Pero también en muchos casos uno de los problemas más comunes de por que no funciona el micrófono en un Samsung Galaxy A30 o A50 es por que esté se encontraría sucio o tapado lo que dificulta totalmente su buen funcionamiento.

Para limpiar el micrófono es muy simple, solo tienes que apagar el teléfono y con una aguja o alfiler pequeño tratar de retirar todo aquello que se encuentre obstruyendo la entrada de voz en el micrófono, suelen ser pelusas o residuos de bolsillo lo que impide que funciona de manera correcta.

Si ya has revisado y limpiado el micrófono, es hora de probar si funciona lo más seguro es que esto de la solución a tus problemas en donde no se escucha o no funciona.

Samsung A30/A50 microfono no funciona

Pero si has realizado todo lo anteriormente destacado y los problemas con el micrófono en Samsung A30 y A50 siguen lo más probable es que sea un fallo mas grave donde te veras en la obligación de reemplazar el flex del micrófono, si esto te ha sucedido de manera sorpresiva, lo mas correcto es que acudas a la garantía de Samsung, ya que son fallos y problemas que se encuentran cubiertos por la marca, pero de lo contrario si no cuentas con garantía, puedes comprar el repuesto que tiene un valor aproximado de $6 USD y cambiarlo tu mismo o acudir a un servicio técnico de confianza para la reparación, ya que es un trabajo sencillo que no toma más de 30 minutos.

Pero antes puedes probar suerte realizando un Restablecimiento de ajustes, esto no borra ningún tipo de dato, ya que si es una mala configuración se va resolver al instante.

Para esto debes ir a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer ajustes.

Una vez restablecidos los ajustes del teléfono, reinicia el móvil, y comprueba que esté se encuentre funcionando correctamente, de lo contrario si sigue sin funcionar el micrófono tendrás que acudir al paso anterior que corresponde a una visita a un servicio técnico.