Saltar al contenido

→ No funciona la huella dactilar en Samsung A02S 【SOLUCIÓN】

25 abril, 2021

Samsung Galaxy A02S es uno de los dispositivos más comercializados de la marca, y es que la relación precio-calidad es bastante buena. Si tienes este celular de seguro te has preguntado si tiene sensor de huella dactilar, y así poder desbloquear la pantalla del equipo de esta forma. ¿Quieres saberlo?, acá te lo aclararemos, incluso te ayudaremos con un inconveniente que han tenido varios usuarios, y es que la huella dactilar en Samsung A02S no funciona.

Samsung A02S no reconoce huella dactilar

Debes saber que este dispositivo efectivamente si tiene la opción que permite aumentar la seguridad y privacidad del dispositivo a través de la huella dactilar, pero muchos usuarios han tenido problemas con el uso de esta opción, ya que no hay claridad si el dispositivo tiene el sensor de huella o si el problema está en activarlo para utilizarlo.

Sea cual sea el caso debes saber que sí tiene sensor de huella, por lo tanto si se podrá activar dicha opción para poder desbloquear la pantalla con este método, que además debemos destacar que es uno de los más seguros a la hora de evitar que manipulen nuestro dispositivo sin la autorización.

No funciona el sensor de la huella digital en Samsung A02S

Lo que tienes que hacer para poder activar la opción es ir a los ajustes, a continuación te explicaremos paso a paso lo que deberás hacer, así podrás activar el sensor de huella en Samsung Galaxy A02S.

  1. Ir al menú principal de aplicaciones
  2. Pulsar en Ajustes/Configuraciones
  3. Pulsa sobre la opción “Pantalla de bloqueo”
  4. Seleccionar el tipo de bloqueo, y pulsar en “Huella”
  5. Completa el registro de tu huella adecuadamente
  6. Listo! ya se habrá agregado este método de bloqueo de dispositivo.

En el caso que el problema sea otro, en el que sí tenías activada la opción pero luego no puedes usarla, es decir, tu celular se desbloquea con la huella y este no la reconoce. Si es así tendrás que tener un poco de paciencia, puesto que es posible que el sensor este fallando y por ende no sea capaz de reconocer la huella que estás ingresando, por lo tanto te recomendamos primero identificar el problema y luego te ayudaremos con las posibles soluciones.

Reparar sensor huella dactilar Samsung Galaxy A02S

Los problemas que pueden estar ocurriendo son los siguientes:

  • Lector de huellas esta sucio
  • Lector de huellas esta dañado
  • El sensor esta desconectado.

Todas las opciones anteriormente señaladas son los que podrían estar ocasionando el problema, es por esa razón que es importante identificar el problema y así encontrar una solución, por lo tanto, en el caso que el lector este sucio lo más efectivo es intentar limpiarlo con un paño seco, o bien con alcohol, esto sacará todas las impurezas y permitirá que sea capaz de leer la huella dactilar y así desbloquearlo.

En el caso que el lector de huellas este dañado puede haber sido ocasionado por un golpe o caída, estos sensores son muy frágiles, por lo que si ha sufrido una caída o golpe inesperado lo más probable es que el problema este siendo ocasionado por esta razón, y el lector de huellas esta dañado.

En el tercer caso, que el sensor esta desconectado difícilmente podrás notarlo, ya que para esto es necesario abrir el dispositivo y revisar cautelosamente sus componentes, dentro de ellos el sensor, el cual podría estar desconectado. En este caso te recomendamos acudir a un servicio técnico especializado en el que te podrán ayudar a revisarlo y así saber si es esto o no. En el caso que se encuentre dañado o desconectado podrán conectarlo o bien realizar el cambio en caso de ser necesario.