Saltar al contenido

¿Cómo cargar por primera vez Samsung A52S? 【PASO A PASO<】

20 diciembre, 2021

Samsung A52S es uno de los modelos de la marca más comercializados de los últimos meses, y es que luego de su lanzamiento miles de personas han quedado fascinadas con el dispositivo, razón por la que sin duda alguna será y es el mejor regalo para Navidad 2021. ¿Te gustaría saber cómo y cuánto cargar Samsung A52S?, acá te lo explicaremos detalladamente.

Cuánto cargar la batería de Samsung A52S

Cargar un celular todos creemos que es tarea sencilla, y la verdad es que no tiene ninguna complejidad hacerlo, pero si debemos tener claro que en el caso de la primera carga que recibirá el celular tenemos que considerar algunas cosas que son importantes.

Debemos saber que en cuanto a la batería de Samsung A52S corresponde a una gran batería de 4500mAh, lo que es bastante, razón por la que seguramente no te verás en la obligación de cargar diariamente el equipo, sino que más bien podrían pasar varias horas de uso hasta tener que conectarlo a su cargador correspondiente.

Lo primero, es que la carga inicial del equipo es la que debemos «agotar» hasta conseguir un 30% de esta, luego tenemos que cargar el dispositivo de manera inmediata, sin manipularlo hasta que se complete el 100%, esto permitirá que el móvil aumente de manera considerable la vida útil de su batería y que también tenga la duración correspondiente, lo cual es fundamental.

Cómo cargar Samsung A52S

Es importante que la conexión a la corriente del celular se complete mediante el cargador original del móvil, el cual viene incluido dentro de la caja, tanto el cable como el adaptador. Si bien puede sonar reiterativo, es fundamental que el dispositivo se cargue con el cargador original, y que luego de que se cumpla con el 100% de la carga sea desconectado lo antes posible de la corriente, de tal forma que podamos cuidar la batería para que nos dure mucho tiempo.

Algunas de las recomendaciones que más debemos destacar sobre la primera carga de Samsung A52S son las siguientes:

  • No utilizar cargadores universales o alternativos.
  • Evitar cargar durante toda la noche el dispositivo.
  • Una vez que se cargue al 100% desconectar el cargador del móvil y de la corriente.

    ¿Tienes alguna duda sobre el dispositivo?, escríbenos en la sección de los comentarios.