La resistencia al agua es una característica que pocos dispositivos tiene, ya que esto los hace ser aun mas resistente a todo. Por un lado la resistencia al agua va de la mano con una certificación IP, que lo hace ser impermeable la mas común es IP68 que es resistente al agua y al polvo.
Pero existen bastantes cosas que quizás no sepas de un celular resistente al agua, por ejemplo si el teléfono lo desarmas pierdes automáticamente la resistencia, es decir que ya no sera impermeable ni sumergible dado que si ha sido desarmado para una reparación como lo es el cambio de pantalla, cambio de batería, o simplemente has quitado la cubierta trasera este deja de ser resistente o aprueba de agua.
Si arreglaron mi celular pierde la resistencia al agua
Las razones de estos son simples, ya que de fabrica el dispositivo viene sellado perfectamente, donde al desarmar el teléfono se aplica calor, el que despega con facilidad, al momento de ser cerrado nuevamente se calienta el mismo pegamento y la tapa trasera para que esta pueda ser sellado.
Incluso en los servicios técnicos de Samsung y otras marcas afirman que todo teléfono que es desarmado para ser reparado o cambiar alguna pieza, efectivamente pierde su resistencia al agua o a salpicaduras lo cual no es recomendable hacer o probar si el teléfono ha sido reparado debemos omitir sumergir este en agua ya que probablemente no se dañe en el momento pero si con el pasar de los días este se comenzara a dañar dado que junta humedad en su interior lo que puede provocar un cortocircuito interno en el celular, ya que la humedad causa que la placa o pantalla se sulfate lo que es pésimo para cualquier pieza electrónica.
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en escribirnos, lo mejor en caso de que tu móvil haya sido reparado para sumergir en el agua es comprar una funda especial conocidas como Waterproof Case que su valor es muy bajo y son 100% impermeables.