Saltar al contenido

▷ ¿Cómo saber si una cuenta de Instagram es falsa? 🥇 【 2019 】

31 julio, 2019

En Instagram podemos encontrarnos con un sin fin de cuentas, si bien la mayoría son cuentas activas y de usuarios reales también podemos encontrar cuentas “falsas” las que generalmente son utilizadas para espiar, o para realizar malos comentarios. ¿Te gustaría identificar cuentas falsas en Instagram?, acá te enseñaremos los mejores tips para que aprendas.

Identificar un perfil falso de Instagram

Crear una cuenta de Instagram no tiene mucha complejidad, es por eso que para muchos es simple tener dos cuentas, una de uso personal y a otra “falsa”, en donde no añaden información personal, sino que solo la tienen para poder mirar otras cuentas, seguir otras cuentas, enviar mensajes y añadir comentarios. ¿Quieres eliminar una cuenta empresa de Instagram?, acá te enseñamos a hacerlo.

La gran mayoría de las cuentas falsas de Instagram se pueden identificar de manera simple, de hecho no te deberías tomar muchos minutos en saber si estás o no en presencia de una cuenta falsa de Instagram.

Saber si una cuenta es falsa de Instagram

Es muy importante que sepas que también existe la posibilidad de que podamos confundir una cuenta falsa con una cuenta en “desuso”, por lo que tendremos que ser bien rigurosos ante una confusión, ya que no siempre las cuentas falsas son de este tipo, sino que también pueden pertenecer a una persona que no haga uso continuo de su cuenta o que bien sea de “bajo perfil”.

Lo que tendremos que identificar para reconocer un perfil falso de Instagram es lo siguiente:

– Cantidad de seguidores (suelen ser pocos, o nadie)
– Ver las publicaciones realizadas (si son todas consecutivas tenemos que sospechar)
– Generalmente las cuentas falsas no publican fotos de la persona, sino que son paisajes o frases
– No tiene información personal, solo agregan una frase 
– Siguen varias cuentas

Denunciar cuenta falsa de Instagram 2019

En el caso de que sospeches de una cuenta y que tengas muchas sospechas de que es un perfil falso lo que puedes hacer es generar una denuncia, de esta forma los desarrolladores de Instagram podrán investigar acerca de la cuenta y si es necesario realizar el cierre, ya que últimamente hay muchas cuentas falsas, por lo que Instagram ha tenido que tomar medidas para que no se mal utilice la red social.

Todo lo anteriormente agregado es lo más común de los perfiles de las cuentas falsas, por lo que podría ser simple identificar una de este tipo. ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario y te ayudamos a la brevedad