Saltar al contenido

→ ¿Por qué Instagram no me deja subir fotos múltiples? 【SOLUCIÓN】

16 agosto, 2021

Instagram es la red social más importante y utilizada del último tiempo, de hecho podríamos decir que gran parte de los usuarios comparte a través de fotos o vídeos parte de su día a día. En Instagram tenemos la posibilidad de compartir historias que son de una duración temporal, como también la opción de compartir publicaciones, las cuales quedan fijas en nuestro perfil. ¿Te ha pasado que no puedes subir fotos múltiples?, acá te explicamos por qué y te ayudamos a solucionarlo.

No se puede subir fotos múltiples en Instagram

Las fotos múltiples se refiere a la posibilidad de subir una selección de fotos en una misma publicación, estas pueden ser desde 2 a 10 fotografías diferentes, las que podemos agregar en nuestra publicación y compartirla con nuestros seguidores sin necesidad de subirlas todas por separado, sino que quedan todas las fotografías seleccionadas juntas.

Muchos usuarios han indicado acerca de un error que les impide subir fotos múltiples, y la verdad es que se desconoce la razón, solo se podría identificar algunos problemas asociados a estos y algunas soluciones bastante fáciles y rápidas con las que podrías concretar la publicación sin problemas.

Por lo general todos los problemas que nos podrían aparecer en Instagram tienen relación con mala conectividad, por lo que podríamos realizar una especie de «reinicio» de la conexión, es decir, desconectarnos de la red actual y volver a conectarnos, idealmente a una red Wifi, ya que suelen ser mucho más estables y tener menos problemas que cuando estamos conectado a un plan de datos móviles.

No se puede subir varias fotos juntas a Instagram

Los problemas de conectividad impiden que la aplicación pueda funcionar con normalidad, y en este caso es precisamente eso lo que ocurre, ya que no se pueden ejecutar correctamente algunas opciones que si estarían disponibles cuando tenemos una buena conexión a la red y podemos navegar sin problemas en la aplicación de Instagram.

Lo que tenemos que hacer en este caso para poder solucionar este problema rápidamente es:

  • Eliminar el caché
  • Borrar los datos
  • Reiniciar el celular

Realizando lo anterior el problema debería desaparecer, por lo que sería aconsejable que completes lo anteriormente mencionado apenas aparezca cualquier tipo de problema en Instagram, ya que cuando lo inicies nuevamente no deberás presentar ningún inconveniente.

  • ¿Tienes alguna duda relacionada a Instagram?, escríbenos un comentario.