Saltar al contenido

¿Por qué no me aparece música para agregar en Instagram? 【2022】

29 diciembre, 2021

Instagram es sin duda alguna la red social con mayor cantidad de publicaciones diarias, y es que somos muchos los que utilizamos esta App, la que a pesar de que funciona bastante bien de igual forma muchos usuarios presentan problemas con algunas funciones, como lo es el caso de la música. ¿Te ha pasado que no puedes buscar canciones?, acá te explicaremos por qué ocurre esto y cómo poder solucionarlo.

No se puede buscar música en Instagram

Cuando queremos realizar la publicación de una historia en Instagram tenemos muchas opciones para poder personalizar la foto, vídeo o el texto que estés agregando, una de ellas es la posibilidad de agregar música, escoger una canción e incluso la parte de la canción que quieres que se reproduzca.

La música se implementó hace ya bastante tiempo, y son muchos los usuarios que utilizan esta opción para agregar a su contenido, pero por otra parte también muchos no pueden utilizarla como desearían, ya que al buscar una canción no aparece, y siempre tienen una lista «predeterminada» de canciones que no se van cambiando, impidiendo poder disfrutar y agregar canciones que sean de su agrado.

Este problema es frecuente, y a pesar de que la solución podría ser bastante «simple» muchos preferimos omitir la opción y no utilizarla, por la simple razón de que queremos completar rápidamente nuestra publicación y compartir contenido con nuestros seguidores.

No aparecen canciones en Instagram

Primero debemos identificar el problema, y lo más probable es que la versión de Instagram que se instaló en tu celular tenga algún error asociado a la música, razón que impide poder disfrutar de esto, por lo tanto, lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Desinstalar la aplicación de Instagram y volver a instalarla podría ser bastante «obvio» y la verdad es que si lo es y funciona a la perfección, por lo que te recomendamos hacer este proceso lo antes posible, permitiendo que nuevamente se instale la aplicación en su última versión, la que no debería presentar el problema con la música que agregamos a las historias de Instagram.

Al buscar una canción en Instagram no aparece

Te recomendamos que una vez que se vuelva a instalar la App intentes agregar una nueva historia, seleccionar la opción de música y en el buscador escribir el nombre de un artista que sea de tu agrado o bien el nombre de la canción que quieres incorporar. Luego tendrás la posibilidad de escoger la parte de la canción que te gusta y listo! ya se habrá compartido la historia con la música que tanto querías.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿Aún no puedes poner música en tus historias?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolverlo.