Saltar al contenido

≫ ¿Por qué no puedo compartir publicaciones en mis historias de Instagram? ✓

8 mayo, 2021

Instagram con el pasar de los años ha ido aumentando considerablemente la seguridad y privacidad de sus cuentas, tanto así que en muchas oportunidades se han prohibido ciertas opciones que antes teníamos, como lo es compartir una publicación en nuestras historias de Instagram. ¿Te ha pasado?, acá te explicaremos por qué pasa esto y cómo poder solucionarlo.

Error al compartir un post de Instagram en historias

Cuando no podemos hacer algo que anteriormente podíamos hacer siempre se debe a una nueva actualización, la que ha cambiado la versión de la App y por ende se han agregado o quitado opciones que antes teníamos y que ahora no, como lo es por ejemplo el hecho de que no se pueda compartir una publicación en una historia.

Si bien lo anterior es lo más probable que haya pasado debes percatarte de que a otros usuarios le haya ocurrido, por lo general cuando pasan cosas así varios usuarios generalmente «influencers» lo reportan, ya que su alcance disminuye de manera considerable cuando no pueden compartir sus post en historias.

De todas formas debes saber que si bien ocurre cuando la App se actualiza de igual forma puede ser que este problema te este ocurriendo solo a ti, y en caso de ser así lo que tienes que hacer es esperar a que el problema se solucione, ya que podría ser un error vinculado directamente a tu cuenta en particular, a alguna restricción que se haya añadido o incluso a problemas de instalación con alguna actualización que se haya instalado recientemente.

Solución a no se puede compartir un post en historias de Instagram

Con lo anteriormente explicado tenemos dos opciones de procedimientos que podemos hacer para intentar solucionarlo:

– 1. Borrar el caché y los datos de la App, esto por lo general funciona y es bastante efectivo, seguramente deberás volver a ingresar los datos de tu cuenta, procura que estén bien escritos y una vez que inicies intenta realizar el procedimiento de compartir un post de otra persona en tus historias, o bien un post propio.

– 2. Desinstalar y volver a instalar la App, puede sonar un poco absurdo, pero la verdad es que no, ya que de esta forma logramos que la aplicación se vuelva a descargar y a instalar su última versión, totalmente actualizada y que no debería presentar problemas.

Si el problema persiste aún habiendo realizado los dos métodos anteriores que te hemos agregado puede deberse a un problema «global», lo que quiere decir que todas las cuentas estén presentando el mismo problema, el que impide poder compartir un post en las historias de Instagram.

  • ¿Tienes alguna otra duda?, coméntanos y te ayudamos.