Saltar al contenido

▷ ¿Por qué Samsung Galaxy J2 se calienta y luego se apaga?

8 septiembre, 2019

Samsung Galaxy J2 es uno de los telefonos que más se vende, a pesar de que es un tanto limitado es ideal para jóvenes, niños y adultos mayores, ya que es un teléfono de bajo costo que tiene Samsung. Por lo general este funciona bien con aplicaciones básicos y redes sociales.

Pero uno de los tantos problemas que han presentado los Galaxy J2 en cualquiera de sus versiones J2 Prime, J2 Core, etc. Es un tema relacionado con la temperatura del dispositivo en donde se incrementa bastante hasta llegar a un punto donde el dispositivo se apaga y luego de rato vuelve a encender.

Samsung J2 se calienta mucho y se apaga

Cuando sucede esto que el móvil se apague por temas de temperatura es algo normal, ya que todos los dispositivos tienen una protección contra temperatura y evitar posibles daños por sobrecalentamiento, pueden pasar algunos minutos y esté no va encender por lo que debes esperar a que se encuentre frío e intentar nuevamente.

Las razones de por que se calienta un Samsung J2 o J2 Prime es por que tenemos muchas aplicaciones trabajando en la CPU, lo que es sumamente común en estos modelos, lo cual siempre que dejamos de utilizar alguna app se debe cerrar ya que si no lo sabias, estas siguen en funcionamiento pero en segundo plano lo que significa que consumen RAM, CPU y tambien bateria lo que puede significar un sobrecalentamiento.

Queremos destacar una excelente aplicacion que te ayuda a evitar que el Samsung Galaxy J2 se caliente, para esto puedes descargar Hibernator que es una gran aplicacion que cierra automaticamente las aplicaciones que están funcionando en segundo plano, la cual es muy efectiva dado que muchos de nosotros olvidamos cerrar apps que ya no estamos utilizando.

La solución para Samsung Galaxy J2 o J2 Prime que se calienta

En algunos casos se ha visto que con el uso de Facebook en Samsung Galaxy J2 el móvil se comienza a calentar rápidamente lo que puede llegar a apagar el dispositivo por un tema de temperatura, para esto la mejor opcion es eliminar la aplicacion del J2 y reemplazar por Facebook Lite, que es una aplicacion liviana que funciona bastante bien y permite evitar el sobrecalentamiento en Samsung J2.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot
  • Facebook Lite Screenshot

Si notas que la batería es la que se calienta en exceso, debes saber que esta puede incrementar su temperatura si estamos utilizando alguna aplicacion que sea pesada o tambien algun juego, por lo que no te debes preocupar, pero con todos los tips que hemos mencionado anteriormente de seguro que vas a solucionar tu problema de temperatura en Samsung Galaxy J2 o J2 Prime.