
Las carcasas son un accesorio para los celulares, y una de las más populares que podemos conseguir o que muchas veces vienen con el mismo equipo son las transparentes, que permiten que se vea el diseño y color del dispositivo, por lo que suelen ser una de las favoritas. ¿Te pasó que la carcasa de tu celular se puso amarilla y era transparente?, acá te diremos por qué ocurre esto y cómo poder solucionarlo.
Funda transparente se puso amarilla
Cuando las carcasas transparentes se ponen amarillas, seguramente tu lo ves de manera repentina, pero la verdad es que con el pasar de los días se van «tiñendo», y esto es por el uso que se le da a diario al dispositivo, la que se encuentra expuesta totalmente a daños.
La exposición al sol y el roce en el momento en que se deja el celular dentro de un bolso, bolsillo, sobre un mueble, etc aumenta de manera considerable la exposición y por ende también el daño de la carcasa, la que va dejando su tono transparente y se va volviendo amarilla, incluso muchas veces se ve café.
Limpiar una carcasa transparente que se puso amarilla
Si la carcasa se puso amarilla lo que tienes que hacer es una especie de «limpieza profunda», para ello podrías conseguir los siguientes productos que serán de gran ayuda:
- Alcohol Isopropílico
- CIF (Limpiador multiuso con micro partículas)
- Pasta de pulir
Con todos los productos comentados anteriormente se podría conseguir una muy buena limpieza de la carcasa, y por ende volver a su color original, o por lo menos, conseguir que no se vea tan amarilla y que aumente su vida útil. Aunque claramente el color de la carcasa no impide su funcionamiento, sino que solo el color hace que el celular no luzca como queremos.
Es importante que sepas que a pesar de que los productos podrían servir de igual forma lo más aconsejable es reemplazar la carcasa si ya no es de tu agrado por la tonalidad que ha ido tomando con el pasar de los días. También podrías intentar sumergiendo la carcasa en una fuente con un limpiador fuerte, como lo es «cloro», lo que funcionaría como un blanqueador.
¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario en la sección de más abajo.