Saltar al contenido

Xiaomi Redmi 4X ¿es resistente al agua o puede ser sumergido?

27 agosto, 2018

Una marca de origen Chino que esta aumentando cada vez sus ventas es Xiaomi, la cual se caracteriza por vender buenos teléfonos a bajo costo. Uno de estos es el Xiaomi Redmi 4X.

Xiaomi Redmi 4X es resistente al agua

Si bien este es un móvil creado y ensamblado en China, todos tenemos un prejuicio bastante marcado y es que siempre que escuchamos que ha sido creado en China lo asemejamos con baja calidad o que es malo, lo cual en este caso no es así.

Xiaomi ha lanzado muy buenos dispositivos inclusive de gama alta que compiten directamente con marcas como Samsung, LG, etc.

Uno de estos teléfonos y el mas vendido es el Xiaomi Redmi 4X, el cual tiene un excelente precio y se ha convertido en una buena opción para muchos usuarios.

¿Xiaomi Redmi 4X es acuatico?

Pero una de las grandes preguntas que se hacen las personas que han comprado un Redmi 4X es que si este celular es resistente al agua o se puede sumergir en ella, cosa que desconocen y desean consultarlo antes de realizar.

Normalmente en el manual de usuario debe aparecer todo acerca de la resistencia al agua, ya que aquellos que si son resistentes al agua tiene una certificación IP que la mas común es la IP68.

Al revisar detalladamente las especificaciones y review del Xiaomi Redmi 4X en ningún lugar aparece que este sea resistente al agua, pero este es totalmente sellado lo cual lo hace resistente a pequeñas salpicaduras de agua.

Puedo meter al agua el Xiaomi Redmi 4X

Este vídeo muestra lo contrario a sus especificaciones, ya que según este es resistente al agua, lo cual no realizamos probar ya que al ser un móvil sellado que no se puede retirar la batería, es probable que se demore mas tiempo en dañarse, ya que al agua le cuesta mas trabajo ingresar en su interior, pero al juntar humedad es probable que con el paso de los días este deje de funcionar correctamente y se apague en su totalidad.

NOTA: No recomendamos sumergir en agua el Xiaomi Redmi 4X ya que no es un móvil acuático, ni mucho menos impermeable.