Saltar al contenido

▷ Verificar una cuenta de Instagram 2020 ✅ 【PASO A PASO】

1 junio, 2020

Instagram es sin duda alguna la red social con mayor cantidad de usuarios activos, muchos de ellos querrían poder tener una cuenta verificada, que son las que tienen un check azul. ¿Será posible?, acá te explicaremos todo lo que debes saber antes de conseguir una cuenta verificada en Instagram.

Cómo se verifica un perfil de Instagram

Tener una cuenta verificada en Instagram se puede, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos, los cuales suelen ser un poco complejo de conseguir si eres una persona “común y corriente”.

Las cuentas verificadas en Instagram están creadas o diseñadas para los usuarios con una gran cantidad de seguidores, como personajes públicos, ya sea actrices, actores, modelos, cantantes, marcas, etc.

Este tipo de cuenta lo que hace es validar su información para impedir que otros usuarios creen cuentas haciéndose pasar por ellos, así todos los usuarios sabrán que son las cuentas “reales” de dicha persona o de dicha marca, pudiendo tener conocimiento de esto a través del check o ticket azul que aparece justo al lado del nombre de usuario.

Pasos para verificar una cuenta de Instagram

Si quieres tener una cuenta verificada en Instagram cómo te comentamos debes cumplir algunos requisitos, el más importante es la cantidad de seguidores y además ser un “personaje público”.

En el caso de que cumplas con los requisitos o que desees probar si te aceptan la validación de tu cuenta tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a tu Instagram
  2. Ve a tu perfil
  3. Presiona sobre “ajustes / configuraciones”
  4. Busca la sección cuenta, ahí presiona sobre “solicitar verificación”
  5. Completa el formulario y listo!, te contactarán apenas revisen la información.

Validar cuenta de Instagram 2020

El proceso como habrás notado no tiene mucha complejidad, pero es muy importante destacar que solo tendrán la opción de “solicitar verificación” quienes cumplan con los requisitos de cantidad de seguidores, esto es lo primordial, ya que de lo contrario no se puede solicitar.

Verificar una cuenta en las personas públicas es muy importante, ya que es la única forma que tienen para resguardar su seguridad y privacidad, puesto que como sabes existen muchas cuentas de fans o cuentas falsas en Instagram que se hacen pasar por otras personas.

  • ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario.