
La carga rápida de la batería es una de las nuevas tecnologías que han incorporado fabricantes, en las que el móvil se puede cargar completamente en poco tiempo, ya que normalmente estos pueden alcanzar el 100% de batería en algunos casos en menos de una hora.
La tecnología de carga rápida de por si funciona con un adaptador de pared especial el que trabaja a una mayor cantidad de Watts, es decir que envía mas corriente a la batería y solo funciona con la carga de cable y no la carga inalambrica, lo cual esto puede tener sus ventajas y desventajas que veremos a continuación.
Ventajas de carga rápida en celular
Indice
- Una de las principales ventajas es el tiempo de ahorro en la carga de batería, ya que en poco tiempo podemos alcanzar el máximo de carga.
Desventajas de la carga rapida
- Funciona solo con el cargador original del teléfono
- No es compatible con la carga inalambrica
- No se carga rápidamente conectado en tomas de corriente de autos y PC.
Pero una de las mayores desventajas de la carga rápida de batería se desgasta muy rápidamente, es decir que en poco tiempo notaras que se descarga muy rápido sobre todo en las noches al estar sin uso si tienes un porcentaje de aproximadamente 30% de batería aparecerá descargado.
Lo bueno y lo malo de la carga rápida
Ya que al recibir un mayor flujo de corriente efectivamente va cargar más rápido, pero se desgastara en poco tiempo, en donde la vida útil de la batería no superara los 2 años.
Nosotros a nuestros usuarios les recomendamos utilizar la carga lenta, ya que si demora mas en alcanzar el 100% de batería no se daña como lo hace la carga rápida en nuestro móvil.
La ventaja que encontramos es que carga muy rápido el teléfono y eso es muy favorable para quienes lo utilizamos gran parte del dia, pero debemos tener en cuenta que la cantidad de desventajas son mayores, incluso si tu teléfono no cuenta con carga rápida y conectas un cargador que si lo es, podemos dañar nuestro móvil estos son fáciles de reconocer ya que dice «Fast Charging Adaptive«