Saltar al contenido

▷ Tips para ganar concursos de Instagram 🥇【PASO A PASO】

6 mayo, 2020

Instagram es la red social más predominante, de hecho es ahí en donde cientos de marcas, tiendas, emprendimientos o pymes realizan concursos para aumentar la cantidad de seguidores y así conseguir aumentar sus ventas significativamente. Los concursos son una excelente alternativa para obtener más seguidores y más ventas, y de seguro estás buscando tips o trucos que te permitan ganar concursos de Instagram 2020. ¿Quieres aprender?, acá te ayudaremos.

Cómo se puede ganar un concurso en Instagram

Los concursos en Instagram son muy comunes, y la verdad es que suele ser bastante entretenido participar, ya que si se siguen todas las “bases” es posible que seas uno de los ganadores, y generalmente los requisitos para participar no son muchos, ni tampoco complejos.

Lo primero que debes saber es que para aumentar las posibilidades de ganar en cualquier concurso de Instagram tienes que tener tu cuenta “pública”, esto es lo ideal, pero no siempre es un requisito importante, ya que hay usuarios que por temas de seguridad prefieren tener sus cuentas privadas.

En el caso de que el concurso no requiera cuenta pública podrás continuar con tu cuenta privada sin problemas, pero debes tomar algunas consideraciones, como por ejemplo, que si tu cuenta es privada y no etiquetas de manera correcta a las tiendas o marca involucrada no será posible que vean tu publicación, por ende no estarás participando.

Trucos para ganar concursos en Instagram

A continuación encontrarás algunos tips que son de gran ayuda a la hora de querer ganar un concurso de Instagram:

  1. Leer bien las bases del concurso, esto permitirá que tengas claridad de lo que se esta solicitando a los participantes
  2. Si se requiere etiquetar a amigos en un comentario hazlo, ya que si no lo haces perderás las posibilidades de ganar
  3. En el caso de que hayas tenido que etiquetar a amigos pídeles a ellos que también participen, y que a su vez realicen comentarios en la publicación del concurso, a su vez también que respondan a tu comentario y le den me gusta
  4. Comparte la publicación del concurso en tus historias y en una publicación fija para el perfil, esto aumentará las posibilidades de ganar
  5. Si tuviste que realizar una historia en la que agregaste que estás participando no olvides etiquetar la marca, tienda, emprendimiento o pyme correspondiente del concurso, ya que así podrán ver tu publicación y estarás participando.

Cómo participar en un concurso de Instagram

Un truco que es muy bueno y que a muchos les funciona es solicitar a amigos o familiares que participen por ti, si bien no siempre son productos de su interés podrían tener la posibilidad de ayudarte a ganar.

– Los sorteos de los concursos generalmente son aleatorios, se van sacando a “ganadores” mediante un programa online, de dichos ganadores se tiene que verificar que hayan cumplido con todos los requisitos, si es así será un ganador del concurso, de lo contrario sacarán nuevamente de manera aleatoria a otro participante.

– ¿Tienes alguna duda?, coméntanos, acá te ayudaremos.