Saltar al contenido

MACH: La tarjeta de crédito prepago mas utilizada en Chile

28 junio, 2018

Hace un par de meses el Banco Creditos e Inversiones (BCI) lanzo una nueva tarjeta de crédito VISA prepago para personas en Chile, la cual se ha convertido en un total éxito ya que es posible comprar tanto en el comercio nacional como internacional a través de Internet sin ningún problema.

¿Como funciona MACH?

MACH es una aplicación que fue lanzada por BCI en la cual puedes obtener tu propia tarjeta de crédito VISA para realizar compras internacionales y también nacionales, esta nos proporciona un la tarjeta virtual con sus respectivos números de tarjeta ademas de una fecha de expiración y código de seguridad (CVV) con estos podemos comprar en cualquier lugar que sea necesario tener una tarjeta.

Para cargar saldo a tu tarjeta virtual de MACH es muy sencillo, ya que esta te proporciona una cuenta bancaria de debito en la que puedes realizar un deposito desde cualquier cuenta a esta incluso desde la Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Donde puedo comprar con MACH?

La cantidad de sitios en los que puedes comprar con MACH son demasiados, ya que puedes realizar compras en todo el mundo al ser una tarjeta virtual VISA internacional no tenemos limites, pero en los que mas se ha utilizado para realizar compras últimamente son:

Tiendas electrónicas:

  • Aliexpress
  • Wish
  • eBay
  • Amazon
  • Alibaba

Entretenimiento:

  • Steam
  • Netflix
  • Spotify
  • Apple Music
  • Play Store
  • App Store

Estas son algunas de las tiendas y aplicaciones mas utilizadas en donde se utiliza MACH sin ningún problema pero existen mas.

¿Como solicitar una tarjeta virtual VISA en MACH?

Para obtener tu tarjeta de crédito virtual con MACH es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es tener a mano nuestro Carné de Identidad, ya que vamos a necesitar el numero de serie para poder validar nuestra identidad, ademas de descargar la aplicación ‘MACH‘ en nuestro celular ya que todas las transacciones se realizan desde esta como por ejemplo enviar dinero o cobrar y también ver los registros de pagos en comercios.

Una vez instalada la aplicación comenzaremos con el registro en ella que es muy fácil de hacer ya que debemos aceptar los ‘Terminos y condiciones’ y seleccionar en ‘Crea tu cuenta‘.

En el siguiente paso nos va solicitar un poco de nuestra información personal como lo es Nombre, apellido y correo electrónico.

Claramente esto debes completar con tus datos reales, en el próximo paso podemos agregar una foto nuestra pero no es obligatorio ya que si deseas mantener tu perfil en el anonimato puedes seleccionar en ‘No por ahora‘.

Luego viene la parte mas importante en donde necesitaremos ingresar nuestro RUT y Numero de documento o serie de la Cédula de identidad el que debe ser ingresado de la misma manera que aparece en el carnet y luego pulsa en Continuar.

Cómo comprar cuenta NETFLIX con débito en Chile

Una vez registrado nos solicitara vincular una tarjeta con la cual realizaremos las recarga de dinero ya que MACH proporcionara un pequeño deposito para verificar nuestra cuenta y que esta pueda ser utilizada.

Cuando te encuentres dentro de la aplicacion podras ver que en la parte central aparece el saldo de la cuenta que seguramente si la acabas de crear SALDO MACH $0, en la parte superior izquierda aparece un logo de VISA el que al pulsar te mostrara toda la información de tu tarjeta de crédito es decir: Numero de tarjeta, Fecha de expiración y Código de seguridad CVV.

Para ver los datos de tu tarjeta solo tienes que presionar en ‘Ver datos’ e ingresar el codigo PIN de 4 digitos para ver tus datos ya que esto debes mantener muy seguro, por lo que si otra persona conoce tus datos puede utilizar tu cuenta sin tu autorización.

NOTA: Para que MACH pueda funcionar en comercios como Netflix, Spotify, etc es necesario tener cargado 5 mil pesos en la cuenta, ya que este tipo de comercios verifica que nuestra tarjeta cuente con saldo suficiente para activar el mes de prueba gratis el cual no sera descontado hasta el próximo mes solo si tenemos saldo a favor.

En caso de alguna duda o problema relacionado con la tarjeta de crédito MACH, solo déjanos un comentario y en breve podremos ayudarte.