Saltar al contenido

→ Tarjeta Cencosud no pide clave al pagar 【SOLUCIÓN】

21 septiembre, 2021

La tarjeta de crédito que ofrece la cadena Cencosud tiene cientos de beneficios, más aún en sus comercios, como lo es Paris, Easy, Jumbo, por lo que este medio de pago es una excelente oportunidad para disfrutar de descuentos o promociones especiales. Por lo general la tarjeta es Mastercard, por lo que podemos comprar en todos los mercados, incluyendo los no adheridos a la cadena. ¿Te ha pasado que has realizado un pago con la tarjeta Cencosud y no te ha pedido clave?, acá te explicaremos por qué ocurre esto y te ayudamos a solucionarlo, así todas tus compras, por más mínimas que sean solicitarán la clave.

Por qué la tarjeta Cencosud no solicita clave al pagar

Cuando compramos en el comercio con una tarjeta Mastercard o Visa un monto inferior a $20.000 por lo general no se solicita la clave, por lo que bastará con deslizar o apoyar la tarjeta sobre la máquina para que el pago sea aceptado y concretado exitosamente, lo que podría ser bastante inseguro para algunos.

Debes saber que por lo general esta es una especie de «opción» que permite realizar compras rápidas, de montos mínimos, con esto nos referimos a compras en las que el monto total a pagar sea inferior a $20.000, en donde no solicitará la clave y solo se aprobará o rechazará dependiendo del cupo que tenga la tarjeta, pero por lo general son compras que son aprobadas de manera inmediata sin tener que agregar clave ni tampoco el número de cuotas.

En cuanto al número de cuotas tampoco tenemos opción, ya que se concretarán de manera automática «sin cuota», lo que quiere decir, que el monto total será facturado en 1 cuota, por ende, para muchos es un problema o bien una «mala opción» de las compras de montos bajos.

Pago con Cencosud no pide clave ni cuotas

Si bien esta es una opción bastante «cómoda» para algunos, de igual forma podría ser un poco insegura, pensando en que se podrán realizar compras de montos mínimos sin necesidad de introducir clave, por lo que cualquier persona o tercero podría hacer uso de la tarjeta de crédito, ya que no se solicitará nada la momento de concretar la compra.

Lo que debes hacer en caso de que no estés de acuerdo con dicha opción y prefieras deshabilitarla puedes gestionar esto, ya sea de manera presencial en uno de los puntos de servicio al cliente de Cencosud o también podrías intentarlo de manera telefónica, aunque preferentemente te invitamos a realizar este trámite de manera presencial, para así tener mayor certeza de que todas las compras que realizarás solicitarán clave para poder ser concretadas.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿Has tenido algún problema con tu tarjeta Cencosud?, escríbenos un comentario y te ayudamos!.