Saltar al contenido

→ ¿Cuál es la Tarifa Dinámica de Uber?🥇【¿Cómo funciona?】

10 junio, 2019

Uber es la aplicación más utilizada para transportarse en la ciudad, este tipo de movilidad es bastante práctico, ya que ofrece un servicio de calidad y bastante económico en comparación con otras aplicaciones que ofrecen lo mismo. Uber tiene una modalidad llamada “tarifa dinámica“, esto muchos usuarios lo desconocen y quisieran saber qué es y cómo funciona. ¿Quieres saber?, acá te aclararemos todo lo que necesitas saber sobre la tarifa dinámica de Uber.

Qué es tarifa dinámica Uber Chile

Uber tiene diferentes tarifas, esto dependerá del tipo de vehículo, cantidad de personas, si necesita algo en especial como silla de niños, etc. Las tarifas de Uber generalmente dependen del horario, ya que en horario de alta congestión esta tiende a aumentar un poco su valor normal.

Si bien los costos de los viajes pueden variar un poco en el monto a cobrar cuando nos encontramos con “tarifa dinámica” esto cambia, ya que no es una alza menor, sino que se aumenta desde un 1.5% el monto a cobrar, es decir si por ejemplo un trayecto te sale normalmente $5.000 ahora te cobrarán: $5.700, ese ejemplo es solo válido en el porcentaje agregado anteriormente, ya que puede ser que el valor de la tarifa aumente en un 1.7%, 2.0%, etc.

Tarifa dinámica Uber 2019

Para saber cuando Uber esta utilizando la tarifa dinámica no tendrás que recurrir a ningún lado dentro de la App, sino que de inmediato se te informará cuando estés intentando pedir el Uber, puesto que tu eres quién acepta o rechaza dicha tarifa, dependiendo netamente de tus necesidades. Te puede interesar: Reportar un conductor de Uber.

Uber no hace uso de las tarifas dinámicas indiscriminadamente, sino que se utilizan cuando por ejemplo hay eventos de alta congestión de personas, como partidos de fútbol, evento musical, lugares muy transitados, horario punta, etc.

Cómo saber si Uber esta en tarifa dinámica

Si al momento de solicitar un Uber te aparece un mensaje emergente indicando “tarifa dinámica” tendrás que aceptar en el caso de que estés de acuerdo con el cobro extra que se generará o bien rechazar, una vez rechazado se cancelara tu pedido de un vehículo, puesto que no estás de acuerdo con el aumento de tarifa que te han indicado.

Es muy importante que sepas que este valor no depende del conductor, sino que funciona de manera automática en la aplicación vez que hay aglomeraciones, ya que así una mayor cantidad de conductores querrán ir al acontecimiento a buscar a personas que están solicitando el servicio, de tal forma que se descongestione la localidad en cuestión, como un estadio, centro de eventos, parque de diversiones, etc.

Votar este articulo