Saltar al contenido

¿Cuál es el tamaño de la portada de Facebook 2019?

13 enero, 2019

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y con mayor cantidad de usuarios activos. Esta red social la utilizan miles de personas, las cuales comparten fotografías con sus amigos. Es importante que tengas claridad del tamaño de la portada de Facebook para que cuando actualices la foto se vea completa y de buena calidad. ¿Quieres conocer el tamaño de la portada de Facebook?, acá te lo diremos.

Tamaño foto portada Facebook

La portada de Facebook es como la fotografía de perfil, ya que aparecerá en nuestro perfil en la parte trasera y de gran tamaño, es por eso que es importante que agregues una fotografía con el tamaño adecuado, además de esta forma también evitarás que la foto se vea borrosa, ya que al ser del tamaño correcto está se verá de buena calidad y sin recortes.

Es importante que una vez que tengas claridad de que fotografía pondrás en la portada de tu perfil de Facebook realices los ajustes o recortes pertinentes para que esta tenga el tamaño adecuado, de tal forma que se vea completa y sin imperfecciones.

Medida foto portada Facebook 2019

Para realizar el cambio de tamaño de una foto se recomienda hacer uso de una aplicación, la cual permitirá que recortes la foto hasta el tamaño que corresponde, y en este caso la aplicación más recomendada en InstaShot, una aplicación muy fácil de utilizar y bastante descargada, ya que tiene muchas opciones disponibles, una de ella es la que permitirá que realices el recorte de fotografía hasta alcanzar el tamaño adecuado para ser compartida en la portada de Facebook.

La aplicación es gratuita y podrás descargarla del link que agregaremos a continuación, además no requiere del uso de Internet para su funcionamiento, sino que solo se necesitará de conexión para realizar la descarga. Te puede interesar: Tamaño de las fotos de Instagram 2019.

Portada de Facebook tamaño

Una vez que hayas descargado la aplicación podrás comenzar a hacer uso de ella para realizar la edición pertinente a la fotografía que quieres utilizar como foto de portada, esta foto tendrá que tener el siguiente tamaño:

Tamaño de foto de portada de Facebook: 640×360 pixeles

Facebook es utilizado en dos tipos de plataformas, algunos hacen uso de la red social en el computador y otros en los celulares, el tamaño comentado anteriormente (640×360) es el tamaño que se debe aplicar en los celulares, y en el caso de los computadores podrá tener el tamaño de: 830×312 pixeles.

Si bien algunos utilizamos la plataforma en el computador y en el celular debes saber que subiendo la foto de portada con uno de los dos tamaños mencionados anteriormente se verá igual de bien en ambas plataformas, la única diferencia está en que en los computadores la imagen se ve más amplia, pero de igual forma agregando cualquiera de los dos tamaños anteriormente mencionados la foto de portada de Facebook se verá bien.