Saltar al contenido

▷ Tamaño de imagen para WhatsApp 2019 【Sin recortar】

14 abril, 2019

WhatsApp es la red de mensajería instantánea que la gran mayoría de las personas utiliza para mantenerse comunicados. Esta App es gratuita, es por esa razón que es tan masiva, además que es muy sencilla, por lo que cualquier usuario podría aprender rapidamente a hacer uso de la aplicación para poder comunicarse. ¿Quieres cambiar tu foto de perfil?, ¿Te gustaría saber cuál es el tamaño de la foto de WhatsApp?, acá te lo diremos, así tu imagen se verá perfecto y no tendrás necesidad de recortar la foto.

Tamaño foto perfil WhatsApp

En WhatsApp podemos utilizar cualquier foto que tengamos en nuestra galería como foto de perfil, de hecho también tenemos la opción de tomar una con la cámara. El problema está en que generalmente cuando seleccionamos una fotografía para usarla de perfil debemos recortarla, esto ocurre porque el tamaño de la foto que se usa en WhatsApp es cuadrada, y nosotros siempre tenemos fotos rectangulares, que son las que tomamos con el celular o las que descargamos.

Lo más importante que debes saber es que cualquier foto te servirá para seleccionarla como foto de perfil, por lo tanto no debes buscar una imagen específica, sino que bastará con que realices algunos ajustes que a continuación te enseñaremos a hacer.

Foto para WhatsApp sin recortar online

El tamaño de la foto de perfil de WhatsApp debe ser de 400×400 pixeles, teniendo este tamaño la imagen no será necesario realizar recortes, sino que solo bastará con seleccionarla para que quede del tamaño adecuado.

Muchos celulares Android traen incorporado un editor de imagen, este nos servirá bastante si queremos realizar un cambio en el tamaño de la foto, aunque este solo nos ayudará a recortar la imagen para que sea un cuadrado, y dicha foto utilizarla en WhatsApp sin tener que hacer nuevamente recortes.

Es posible que quieras usar una foto de perfil en WhatsApp que no quieras recortar, en el caso de ser así lo que tenemos que hacer es hacer uso de una aplicación, la cual nos servirá para convertir la imagen en un cuadrado, de tal forma que se agregen bordes a los costados y nos quede del tamaño adecuado para usar en WhatsApp sin tener que recortar la foto.

La aplicación más recomendada para hacer este cambio en la imagen es InShot, la App es muy fácil de utilizar, y lo mejor de todo es que es gratuita, por ende solo tendrás que descargarla y te diremos los pasos que debes seguir para que puedas cambiar el tamaño.

Aplicación para cambiar tamaño de foto perfil de WhatsApp

Una vez que hayas descargado la aplicación tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación InShot
  2. Presiona en “Foto”
  3. Selecciona la foto a la cual le quieres cambiar el tamaño
  4. Presiona en”Lona”
  5. Tendrá que decir “Proporción 1:1”
  6. Presiona en “Encajar”
  7. Pulsa sobre el ticket, y luego presiona en guardar.

Con los pasos detallados anteriormente podrás guardar la foto del tamaño que necesitas, lo mejor de todo es que no tendrás que hacer nuevamente recortes a la imagen, por lo que no será necesario que realices cambios.

Votar este articulo