Saltar al contenido

Descargar Spotify para Smart TV [2019]

16 febrero, 2019

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas para escuchar música, el hecho de tener una interfaz sencilla de utilizar, la opción de acceder a una cuenta básica pero gratuita y además tener la facilidad de escuchar música en diferentes aparatos es lo que potencia la aplicación. ¿Quieres tener Spotify en un Smart TV?, acá te enseñaremos a hacerlo.

Cómo usar Spotify en un Smart TV

Lo primero que debes saber es que Spotify se puede descargar desde diferentes tienda de descargas, siempre y cuando exista una versión disponible para el Sistema Operativo, por lo tanto lo primero que debes verificar es que exista una versión disponible para el televisor que quieres instalar.

En el caso de que el Smart TV tenga Android el proceso es mucho más rápido y fácil, puesto que podrás realizar la descarga desde la tienda de descargas Google Play Store, lo que facilita bastante el proceso de descarga e instalación.

Descargar Spotify en Smart TV Samsung

Si tu Smart TV tiene Android los pasos a seguir para descargar Spotify son los siguientes:

  1. Ve a la pantalla principal de aplicaciones del Smart TV
  2. Presiona en la tienda de descargas
  3. Busca «Spotify»
  4. Presiona en descargar, la descarga comenzará automáticamente al igual que la instalación.

Una vez descargada la aplicación podrás comenzar de inmediato a hacer uso de ella, aunque antes deberás iniciar sesión con los datos de tu cuenta, ya sea básica o premium, en ambos casos deberás ingresar con los datos pertinentes, como usuario y contraseña y ya podrás comenzar a hacer uso de Spotify en tu Smart TV.

Cómo tener Spotify en un Smart TV

En el caso de que no se te haga posible realizar la descarga de la aplicación una buena alternativa es usar Spotify directamente en la plataforma web, para eso solo bastará con que acudas al navegador del televisor y luego a la página Spotify.com, en donde tendrás que abrir tu cuenta para utilizarla, o bien si no tienes realizar el proceso para registrarte.

Un punto importante también que debemos destacar es que Spotify muchas veces viene pre-instalado en el televisor, por lo tanto en el caso de que te aparezca en la página principal podrás realizar la descarga de la App directamente desde ahí, sin necesidad de recurrir a la tienda de descargas.

Es importante que sepas que para poder utilizar Spotify es necesario tener conexión a Internet, de lo contrario no será posible que puedas hacer uso de la aplicación.