Saltar al contenido

Cómo solucionar el ERROR de DNS de Google Chrome

8 junio, 2018

El Error de DNS en Google Chrome es uno de los mas concurrentes, que podemos encontrar tanto en la plataforma para computadoras y Android, lo cual puede ser afectado por diferentes causas que te explicaremos y ayudaremos a solucionar.

Los DNS son el nombre del dominio de la pagina que estas intentando visitar, estos van vinculados mediante una dirección IP al servidor en donde se aloja la pagina.

La causa del Error de DNS en Chrome puede ser por un problema tanto de nuestro Internet o dispositivo y también del servidor de la pagina, por lo que acá te ayudaremos a solucionar este problema.

Solucionar problema de DNS en Chrome

Actualización de Google Chrome:

Asegúrate siempre de tener actualizada tu aplicación, ya que muchas veces es la responsable de que no abra una pagina y aparezca ‘No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor‘ por lo que desde Android debes revisar si tienes la ultima versión, lo mas fácil es ingresar a Play Store y en la búsqueda deberás ingresar la palabra ‘Chrome‘ al momento de que aparezca esta aplicación selecciona sobre la opción de Actualizar.

En el caso de una computadora tendrás que descargar nuevamente la aplicación de google.com/chrome ya que al sobre escribir esta tendrás la ultima versión y mas reciente.

Si los problemas siguen lo mas probable que sea otra cosa, que lo mas seguro siempre es problema de caché en el navegador, para esto solo debes ingresar en los Ajustes de Chrome y seleccionar en el Historial, este mostrara varias opciones en la que solo debes seleccionar ‘Borrar datos de navegación‘, debes procurar seleccionar la opción que dice:

  • Intervalo de tiempo: Desde siempre u Origines de los tiempos
  • ☑ Historial de navegación
  • ☑ Cookie y otros datos de sitios
  • ☑ Archivos e imágenes almacenados en caché

Solución Chrome DNS

Seleccionando estas tres opciones luego debes pulsar sobre Borrar los datos.

Intenta nuevamente ingresar al sitio que daba el Error de DNS o que no ha podido encontrar la dirección IP del servidor.

Si el problema persiste luego de realizar todos los pasos anteriores, es probable que el sitio o pagina que intentas ver se encuentre caída, lo cual debes esperar hasta que el problema sea reparado por los Administradores del sitio.

Cómo solucionar el ERROR de DNS de Google Chrome
5 (100%) 2 votos