Saltar al contenido

→ SOLUCIÓN: Se ha pausado el vídeo, ¿Quieres seguir viéndolo?

18 julio, 2021

YouTube es uno de los sitios más utilizados para ver vídeos y también para escuchar música, de hecho somos muchos los que ponemos playlist directamente y dejamos reproduciendo en segundo plano, pero de un momento a otro se nos pausa nuestro vídeo o reproducción y nos aparece un mensaje indicando: “Se ha pausado el vídeo, ¿Quieres seguir viéndolo?”. ¿Te ha pasado?, acá te explicaremos por qué ocurre esto y cómo poder solucionarlo.

Se pausan los vídeos de YouTube en segundo plano

Este es un problema frecuente pero que a no todos los usuarios les ocurre, esto dependerá netamente del navegador que se este utilizando y si tienes en segundo plano la reproducción, es decir, solo estás escuchando o mantienes el vídeo reproduciéndose mientras estás haciendo otra cosa.

Hay opciones que podríamos utilizar para que esto no ocurra, pero antes debes saber que muchos asocian este tipo de mensaje a un tipo de “obligación” o más bien tentadora oferta de pagar por el servicio premium, el cual nos ayudará a evitar los anuncios, y por lo tanto no se pausarían los vídeos ni las reproducciones que estemos teniendo, por lo que no aparecería el mensaje “Se ha pausado el vídeo“.

Eliminar vídeo en pausa de YouTube

Una de las soluciones que se ha dado a esto es utilizar otro navegador, uno de los más recomendados es “Brave“, este navegador consume muchos menos recursos que Chrome, además tienes la posibilidad de bloquear anuncios, impidiendo que estos aparezcan mientras se reproduce un vídeo de YouTube, y por ende no aparecerá el mensaje.

Brave es uno de los navegadores livianos más descargados y utilizados, lo mejor de todo es que cuenta con una interfaz bastante similar a la de otros navegadores, por lo que no será un problema el uso constante, sino más bien te adecuarás rápidamente.

Una vez que descargues el navegador podrás comenzar inmediatamente a utilizarlo, pudiendo reproducir un vídeo de YouTube sin pausas y además en segundo plano, una excelente opción sin necesidad de realizar el pago por el servicio premium, el que nos asegura poder disfrutar de todos los vídeos de YouTube sin anuncios.