Saltar al contenido

Problemas y soluciones de Samsung Galaxy J8

27 diciembre, 2018

Samsung Galaxy J8 es un nuevo modelo de la familia Galaxy J, el cual se considera como uno de los móviles mas avanzado en su categoría, por lo que muchos ya han comprado este modelo, el que no es un mal dispositivo. Sin embargo muchos han tenido una serie de problemas, por lo que hemos decidido ayudarte a solucionar cada uno de estos.

Si bien es normal que cada dispositivo tenga sus problemas, normalmente estos se pueden solucionar y corregir, debido que no va mas aya del Software, dicho que esto es fácil de arreglar te mostraremos los problemas y soluciones de J8.

Solución pantalla negra Samsung J8

Muchos casos se han visto en donde la pantalla del Samsung J8 se queda totalmente negra en donde no enciende y no carga, algo que no debería ser para nada normal, para solucionar esto es muy sencillo, ya que en algunos casos es probable que se quede pegado el móvil, quedando con la pantalla negra en Samsung J8 en donde no enciende ni carga.

Para solucionar este problema es bastante sencillo, basta con que cargues la batería de tu teléfono por 1 hora, para luego presionar simultaneare los botones de Volumen abajo y Encendido al mismo tiempo, notaras que este ingresara en una pantalla diferente la que se conoce como Modo Recovery, para salir de este solo tienes que presionar con el Botón Power en la primera opcion de Reboot system now.

Samsung J8 no se conecta a Bluetooth o WIFI

Este es uno de los problemas mas comunes del Samsung J8 en donde Samsung ya se encuentra solucionando el problema, ya que muchos han recibido la actualización de Android que elimina este fallo, pero mientras tanto es muy facil de arreglar esto.

Si tu J8 no se conecta a WiFi o Bluetooth, primero tienes que activar el Modo avión en el celular, para luego activar lo que necesitas (Bluetooth o WiFi) ya que si esta activado este el problema persiste.

Pero si el problema sigue, existe otra forma de dar solución, para esto debes ir a los Ajustes > Administracion general > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Una vez vez dentro de esta opcion solo tienes que presionar en «RESTABLECER AJUSTES»

Samsung J8 se demora mucho en cargar la bateria

La batería de este modelo es de 3500 mAh, por lo que puede tardar un poco mas en llegar al 100% de carga en su batería, ya que este no posee la tecnología de carga rápido, algo que ayudaría bastante, pero no debería tardar mas de 2 horas en estar completo.

Si este tarda mucho en cargar puede que exista un problema, normalmente cuando se ensucia el puerto de USB del móvil, por lo que tan solo debemos limpiar cuidadosamente el PIN de carga y listo.

Asegúrate siempre de utilizar el cargador original, ya que los de otros telefonos o universales y alternativos trabajan a diferente voltaje, lo que puede dañar tu batería y hacer que cargue mas lento.

Samsung Galaxy J8 activar LED de notificaciones

El LED de notificaciones sirve para enterarnos de cuando recibimos un mensaje, ya que se puede personalizar por color para tener idea de que es lo que hemos recibido, pueden ser notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, Llamadas perdidas, mensajes de texto, etc. Lo cual muchos no han logrado activar en vuestros Samsung J8.

Para activar el LED de notificaciones en un J8 es muy simple, basta con ir a los Ajustes > Pantalla y luego luego buscar la opcion de «Indicador de pantalla»

También existe una aplicacion que te permite utilizar el FLASH LED de tu J8 como indicador de notificaciones, lo cual es demasiado atractivo y fácil de realizar.

Solo debemos descargar e instalar la aplicacion Alertas Flash LED para luego configurar que aplicaciones deseamos que muestre la notificación con el Flash.


Estos problemas están directamente relacionados con el Software del Samsung J8 o J8+ lo cual las actualizaciones de sistema pueden resolver de inmediato toda clase de errores en el teléfono.

Sin embargo a pesar de estos detalles es un excelente dispositivo, del cual no te arrepentirás de usar.