
Uno de los parlantes mas conocidos son los de la marca JBL, ya que estos se caracterizan por ser de buen costo y tener un audio increíble, ya que normalmente son como los mejores que existen en el mercado en relación precio y calidad, ya que algunos tienen un sonido excelente y caracteristicas buenas como por ejemplo resistencia al agua.
Pero muchos de los usuarios nos han reportado algunos problemas que están teniendo con sus parlantes de marca JBL, el cual no quiere encender ni mucho menos cargar, por lo que veremos las soluciones.
Parlante JBL no enciende, no prende y no carga
Indice
Normalmente si no enciende el parlante es probable que no tenga batería, y si este no esta cargando existen dos posibilidades una y la mas vista en estos casos es que el cargador se encuentra con problemas, lo cual puedes revisar con el cargador de un teléfono celular a ver si este se encuentra o no recibiendo carga en la batería.
Pero muchas veces suele ser un problema bastante absurdo, ya que solo debemos realizar una pequeña limpieza al puerto de carga con un poco de limpia contactos o cotonetes y alcohol isopropilico, luego espera unos 5 minutos a que se evapore y conecta el cargador lo mas seguro es que se solucione en el mismo instante el problema, si lleva mucho tiempo apagado el tiempo de carga estimado es de 1 a 2 horas como mínimo, para que se pueda activar correctamente la batería que lleva tiempo sin funcionar.
Por qué un parlante JBL no reconoce el cargador
Luego intenta encender normalmente, si no te resulta presiona el botón de Volumen y Encendido de forma simultanea por algunos segundos, cuando este no quiere encender sirve para arrancar.
Si luego de probar todo lo mencionado anteriormente los problemas siguen, lo mas seguro es que se trate de un fallo en el puerto de carga, lo que es muy fácil de determinar, debes conectar un cable de USB y revisar si este se encuentra suelto o con «juego» ya que si es así lo mas seguro es que se encuentre desoldado, donde tendrás que acudir a un servicio técnico para volver a soldar el puerto y que este quede funcionando.
También existe la posibilidad de que sea la placa interna lógica se encuentre dañada, ya sea por alguna caída o por que se quemo o se genero algún cortocircuito interior.