Saltar al contenido

▷ Solución: “No tienes la edad suficiente para usar Instagram”

14 agosto, 2019

Instagram es la red social más utilizada, son cientos de personas las que diariamente hacen uso de la aplicación para subir contenido que se compartirá con sus seguidores y en su perfil. Dentro de las personas que hacen uso de Instagram podemos encontrar a muchos menores de 16 años, los que tienen cuentas activas, incluso algunos “influencer”. ¿Te ha aparecido: No tienes la edad suficiente para usar Instagram?, si es así acá te diremos por qué ocurrió y un simple método con el que podrás solucionarlo.

No tienes la edad suficiente para usar Instagram

Cuando aparece el mensaje indicando que no tiene la edad suficiente es porque claramente no tienes la edad mínima para poder hacer uso de la red social, en las políticas de la App está agregado que la aplicación esta diseñada para mayores de 16 años, esto es por seguridad, puesto que en teoría los mayores a 16 podrían estar “capacitados” para usar dicha aplicación.

Instagram ha implementado una edad mínima para cuidar la integridad de los menores, ya que la red social es muy vulnerable y es complejo mantener un control sobre todas las cuentas que existen, muchas de ellas no son apropiadas para menores, es por esa razón que los desarrolladores han comenzado con el cierre de cuentas de Instagram en menores de 14 años, muchos de ellos niños inexpertos o con pocas capacidades para saber lo que es “bueno o malo”, por lo que se ha optado por realizar un cierre masivo.

Desbloquear acceso a cuenta de Instagram

No tienes la edad suficiente para usar Instagram“, si te ha aparecido ese mensaje es porque seguramente vinculaste la cuenta de Facebook con la de Instagram, y con la cuenta de Facebook es posible conocer información personal como la edad, es por eso que Instagram ha podido detectar que eres menor y que no te encontrarías capacitado para hacer uso de la red social, por lo que opta por cerrar de manera permanente la cuenta, de hecho muchas veces sin previo aviso, por lo que podrías perder todas las fotos, vídeos, mensajes e información que tengas en ella.

Si te ha aparecido el mensaje te debes haber dado cuenta que aparece también lo siguiente: “descargar tus datos“, si presionas ahí apenas aparece dicho mensaje podrás realizar un respaldo de todas las publicaciones, por lo que es una de las mejores opciones si no quieres perder tus fotos ni vídeos que habías publicado.

Me cerraron mi cuenta de Instagram por la edad

¿Existe alguna solución a esto?, la verdad es que se podría vulnerar la App cambiando la edad, pero como son cuentas que se vinculan entre sí es muy complejo de realizar y que sea un proceso exitoso, por lo que te recomiendo que si te ha aparecido dicho mensaje es solo para cuidar tu integridad, y de hecho se encuentra dentro de una de las cláusulas de la red social, en donde se agrega que es una aplicación para mayores de 14 años.