Saltar al contenido

Solución: La pantalla de Samsung Galaxy A50 parpadea de vez en cuando

17 septiembre, 2019

La pantalla de un celular es lo más importante del equipo, es por eso que requiere de cuidados básicos para no dañarla y así aumentar su vida útil, uno de los problemas comunes que se ha encontrado en Samsung Galaxy A50 es que la pantalla parpadea. ¿Te ha pasado?, si es así acá te diremos por qué ocurre esto y además te enseñaremos a solucionarlo.

Samsung A50 parpadea la pantalla

Cuando la pantalla de un celular parpadea de inmediato pensamos en que esta se ha dañado o se ha quemado, pero debes saber que no siempre es así, ya que existe la posibilidad de que sea un simple problema de configuración, el que impide poder ver la pantalla con claridad, ya que esta parpadea.

En el caso de Samsung Galaxy A50 a varios les ha pasado que le parpadea la pantalla, y muchos piensan que es un problema netamente de la pantalla, la cual posiblemente se ha dañado, por lo que parpadea o se prende y se apaga.

Quitar parpadeo de la pantalla en Samsung Galaxy A50

Este problema ocurre en varios modelos Samsung, y la solución es más sencilla de lo que te imaginas ya que solo es un problema en la configuración del celular, la cual impide que puedas hacer uso con normalidad del equipo.

Generalmente este problema ocurre cuando tenemos el brillo de la pantalla muy bajo, y puede ocurrir solo por un ajuste que se encuentra activado o desactivado, es por eso que tendrás que seguir los pasos que te detallaremos a continuación para activar las opciones de desarrollador, las cuales permitirán solucionar el problema.

  1. Ajustes
  2. Acerca del teléfono
  3. Información de software
  4. Número de compilación (Tendrás que presionar varias veces seguidas hasta que se active la opción).

La pantalla de Samsung Galaxy A50 parpadea al bajar el brillo

Una vez activadas la opciones de desarrollador tendrás que seguir que encontrarás a continuación, estos pasos permitirán que la pantalla del celular deje de parpadear.

  1. Ajustes
  2. Opciones de desarrollador
  3. Buscar la sección “Monitoreo”
  4. Ahora presiona sobre “Modo Estricto”, la opción deberá quedar desactivada (interruptor apagado).

Una vez que desactives la opción de Modo Estricto la pantalla del celular dejará de parpadear de inmediato, ya que como te comentamos anteriormente es una configuración la que hace que el celular parpadee, pero solo ocurre cuando el equipo tiene el brillo bajo o cuando estás bajando el brillo de la pantalla.

¿Aún no puedes solucionar este problema?, déjanos un comentario y te ayudamos a solucionar tu problema.