Saltar al contenido

→ Solución: Instagram se cierra solo al abrir la aplicación ✅

6 septiembre, 2019

Instagram es la red social que más se utiliza a diario para compartir contenido con los seguidores, es una aplicación con cientos de usuarios activos y que en algunas oportunidades presenta errores, los cuales tienen solución. ¿Te ha pasado que Instagram se cierra solo al abrir la aplicación?, este es un error común, y tiene una solución bastante sencilla que acá te explicaremos.

Por qué Instagram se cierra solo en Android

Muchas aplicaciones presentan problemas cuando las abrimos, estas se cierran o incluso se quedan pegadas o con la pantalla en blanco, esto puede ocurrir por diversas razones, pero lo más probable es que este presentando inconvenientes debido a una actualización reciente que se ha instalado.

Generalmente las actualizaciones son para mejorar las aplicaciones y solucionar algunos problemas que hayan estado presentes en alguna de las versiones, pero si bien son mejoras para la App no siempre funcionan bien, de hecho en más de una oportunidad es posible que hayas notado que luego de actualizar la aplicación esta comience a presentar problemas.

No puedo abrir Instagram, se cierra solo

En este caso pueden haber diferentes razones por las cuales Instagram se cierra al abrir la aplicación, lo principal y primero que debes identificar es la conexión a Internet, ya que si no tienes conexión este error es bastante recurrente. ¿Se te cierra Instagram al subir una historia?, revisa acá por qué ocurre esto.

También es probable que la App se cierre una vez que intentas abrirla porque el celular se encuentre “saturado”, es decir se ha consumido mucha de la memoria al mantener diferentes aplicaciones abiertas, como redes sociales, juegos, entre otros que se encuentran consumiendo la memoria RAM del celular y esto impide que se pueda ejecutar Instagram, por lo que se cierra.

No se puede abrir la aplicación de Instagram

Una solución bastante rápida y efectiva es eliminar los datos y borrar el caché de la aplicación, para eso te podrás dirigir a los ajustes dentro del menú principal de aplicaciones, luego buscar Instagram y presionar sobre lo que te hemos mencionado. Esto permitirá que se realice una especie de “reinicio” de la App y se pueda volver a ejecutar sin problemas.

Otra opción mucho más rápida es reiniciar el celular, ya que una vez que uno reinicia el celular se cierran todas las aplicaciones, incluyendo las que se están ejecutando en segundo plano, por lo que una vez que encienda nuevamente podrás hacer uso de Instagram sin tener problemas.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿Aún no puedes usar Instagram?, déjanos un comentario y te ayudamos.