Saltar al contenido

SOLUCIÓN: Google Meet duplica la llamada y se escucha doble

10 abril, 2021

Google Meet es una de las plataformas digitales más utilizada en este último tiempo, tanto para reuniones como para clases, por lo que son cientos de personas las que a diario utilizan esta plataforma para conectarse. ¿Te ha pasado que Google Meet duplica la llamada?, si es así te aseguro que es un momento bastante incómodo, en el que incluso se escucha doble. ¿Quieres solucionarlo?, acá te explicaremos cómo hacerlo.

Llamadas en Meet se duplican

Esta plataforma tiene cientos de usuarios, y a su vez también una gran cantidad de descargas, por lo que los desarrolladores se han visto en la obligación de lanzar nuevas actualizaciones, con las cuales se ha intentado mejorar de manera considerable la aplicación, agregando nuevas opciones y funciones.

Un error común que ha aparecido luego del lanzamiento de una actualización de Meet es que “te saca” de la reunión, es decir, estás en la reunión o clase y de un momento a otro te saca sin previo aviso, por lo que tienes que volver a ingresar, y cuando ingresas nuevamente se realiza una especie de “duplicado de llamada” y se escucha doble. ¿Molesto?, si es muy molesto, y por eso son varios los comentarios de usuarios a los que le ha pasado y quieren encontrar una solución.

Google Meet se escucha doble

Si bien este es un problema poco probable que ocurra de igual forma es importante saber a qué se debe y cómo se podría solucionar, ya que es muy incómodo estar en una reunión en la que se duplica la llamada y se escucha doble, es como estar escuchando con eco y no se puede entender muy bien lo que están hablando o explicando.

El problema de esto se puede deber a que hay un problema en la última versión actualizada que se ha instalado en el celular (ya que por lo general esto ocurre desde un celular y no desde un computador), por ende, lo que hay que hacer es desinstalar la aplicación para volver a instalarla, de tal forma que la App se instale de manera correcta y en su última versión.

Google Meet se escucha con eco

Una vez que hayas instalado la versión actual de la App no deberías volver a presentar el problema, aunque también una alternativa podría ser eliminar el caché y borrar los datos de la aplicación, esto podría ser de gran ayuda y quizás no exista la necesidad de desinstalar la aplicación, ya que esto implica que tendrías que volver a ingresar con tus datos respectivamente y quizás no los conoces o no los recuerdas.

En el caso que el problema persista lo que podrías hacer es contactarte con soporte de Google Meet, podrían ayudarte y encontrar una solución que te sea de gran ayuda, para esto tienes que ingresar a Ayuda Meet, ahí encontrarás diferentes problemas y soluciones para esta plataforma digital.