Saltar al contenido

Solución: El control de la alarma del auto no funciona

24 abril, 2019

Los controles remotos de la alarma del auto son muy importante, ya que desde este podemos abrir el cierre centralizado, y es importante que se encuentre funcionando al 100%, dado que este puede evitar que delincuentes ingresen en el, por lo que a muchos les ha pasado que este de un día para otro deja de funcionar de la nada. Por lo que acá te ayudaremos a reparar el control del auto muy facilmente sin ser expertos en el tema.

Mi control de la alarma de mi carro no funciona

En si los controles remotos de las alarmas de los coches y vehículos en general son bastante resistentes, ya que están hechos para resistir golpes, caídas, etc. Pero algo de lo que no muchos saben es que de vez en cuando es bueno realizar un pequeño mantenimiento a sus piezas internas, ya que esta es una pequeña placa que es bueno limpiar de vez en cuando.

Por lo que necesitas algunas cosas para poder limpiar internamente el control de tu auto que no funciona o funciona de vez en cuando.

Solo necesitamos un poco de alcohol isopropilico en estado puro en lo posible y algunos hisopos (cotonetes de algodon) ya que mediante este podemos realizar una limpieza completa para que vuelva a funcionar como corresponde.

El control de la alarma de mi auto no funciona bien

Primero debes desarmar el control del auto que no funciona y dejar solamente la placa como lo muestra la imagen anterior, pero es muy importante retirar las pilas o batería del control para llevar acabo la limpieza.

Uno de los lugares que debemos limpiar si o si es donde va inserta la batería, ya que muchas veces este lugar junta polvo y las mismas baterías crean un sulfato en los contactos, notaras que al limpiar la primera vez este saldrá de color negro, debes limpiar hasta que desaparezca todo el color oscuro que son residuos que no dejan funcionar de manera correcta el control remoto de tu coche o auto, si tienes problemas con la Radio de tu auto que no enciende, lo puedes resolver acá mismo.

Una vez que realices correctamente toda la limpieza te aconsejamos cambiar las baterías o pilas ya que esto ayudara considerablemente a que funcione bien, lo mas seguro es que te funcione al instante, sobre todo en caso de que este se encuentre sucio o alguna vez se haya mojado ya que la humedad del interior impide que este pueda funcionar bien.

La alarma de mi auto funciona solo a veces ¿que hago?


En otros casos puede que el control se haya desprogramado, lo que es común al momento de cambiar baterías o pilas del aparato, algunos controles de marcas de vehículos son muy estrictos ya que vienen configurados para aceptar solo un tipo de batería como la original, esto es para que la persona tenga que cambiarlo en el concesionario de la marca, por lo que si se ha desprogramado el control seguramente tienes que acudir al servicio de la marca de tu vehículo.

En caso de que tengas problemas para revivir un control de la alarma de un auto que no funciona, puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que muchas veces es un error simple o falla común del control de cualquier vehículo.

Votar este articulo