Saltar al contenido

Batería Hinchada: Está es la solución para deshinchar una batería

9 septiembre, 2018

Las baterías de los dispositivos móviles y smartphone es una de las piezas mas delicadas, ya que esta se encuentra expuesta a posibles daños. Pero a demás se considera como uno de los componentes mas delicados del móvil, ya que si no realizamos correctamente el uso de esta se termina por dañar.

Cómo deshinchar una batería de celular

Una de las fallas mas comunes en modelos de celulares, es que la batería con el tiempo se comience a hinchar o inflar, donde su cambio es muy notorio ya que si miramos esta de un lado puesta en una superficie plana, notaras que se encuentra deforme o mas gorda de lo común.

Este problema normalmente ocurre por una mala carga de la batería, ya que estas deben tener un cuidado sumamente especial, debido al trabajo que realiza es muy exigente y si el móvil se utiliza de forma incorrecta es probable que la batería se dañe.

Cómo reparar una batería hinchada de celular

Para evitar que la batería del celular quede hinchada, debemos seguir una serie de recomendaciones importantes, de esta manera podemos cuidar la batería del teléfono para así evitar que se inflame esta.

Debes evitar cargar toda la noche el dispositivo, ya que esta es una practica común, sin embargo no todos conocemos el riesgo que conlleva esto, ya que en un corto plazo vamos a comenzar a hinchar la batería, lo cual requiere de un cambio o reparación.

Siempre debes utilizar el cargador original del teléfono, ya que este es diseñado a partir de su batería, por lo que si utilizas el de otro celular, es probable que no sean compatibles aunque de igual forma carga la batería terminara por dañar esta en un corto plazo.

Una vez que el móvil se cargue al 100% de carga, debes desconectar el cargador de inmediato, esto ayudara a cuidar la vida útil de la batería y hará que dure un mayor tiempo.

Cómo desinflamar una batería de celular


Normalmente los síntomas de una batería dañada o que esta hinchada son:

  • Una duración menor en el tiempo de uso.
  • El móvil se reinicia al usar aplicaciones pesadas o abrir la cámara.
  • La batería no carga hasta un % determinado de batería.
  • El porcentaje de la batería baja bruscamente.

Para arreglar una batería que se encuentra hinchada o inflada, es muy sencillo, solo debes retirar esta de el teléfono y luego debes introducirla en una bolsa hermética para luego introducir sobre el refrigerador en la parte de la congeladora o nevera por 30 minutos.

Una vez que transcurra el tiempo debes retirar la batería y dejar descansar por una hora, esto para que se comience a deshinchar o desinflamar, lo cual es muy efectivo.

En caso de que este procedimiento no tenga éxito, te recomendamos cambiar la batería, ya que es muy peligroso utilizar el dispositivo en estas condiciones, la primera razón es por que explota o comienza a derramar ácido que es dañino para el ser humano.