Saltar al contenido

▷ Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares 🥇 【PASO A PASO】

29 abril, 2020

Debido a la contingencia la cantidad de personas que han querido completar el formulario de ingreso al Registro Social de Hogares ha aumentado de manera considerable, por lo que acá te ayudaremos con esta solicitud, la cual podrá ser aprobada de manera online sin necesidad de recurrir a una punto de ayuda. ¿Quieres completar la solicitud?, acá te explicaremos todo lo que debes saber acerca de este proceso del Ministerio de Desarrollo Social.

Formulario Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares es un formulario que sirve para realizar todo tipo de trámite, especialmente nos ayuda para conseguir ayuda monetaria, ya sea en bonos, pensiones, becas, etc.

Este sistema ha funcionado bastante bien, y la verdad es que no suele ser muy complejo completar el formulario o la solicitud, el problema está en que debemos ir por parte, completando cautelosamente toda la información que nos solicitan, y de hecho podemos tardar días en completarlo, ya que hay información que podría ser más compleja de conseguir o que no tengamos a mano.

Actualizar Registro Social de Hogares

Lo más importante es que se introduzca información fidedigna, puesto que todos los datos serán validados, de esto dependerá el porcentaje de vulnerabilidad que te otorguen y junto a ello las posibilidades que tendrás de obtener diferentes beneficios del estado, como por ejemplo el Bono Covid-19, bono del cual existen cientos de beneficiados.

  • Antes de comenzar con el paso a paso para completar le formulario es necesario que tengas acceso al portal mediante Clave Única, en caso de que no la tengas puedes dirigirte a una sucursal de Chile Atiende o Registro Civil para que te la puedan otorgar y así realizar el trámite de manera online, sin necesidad de recurrir a una de las sucursales.

Registro Social de Hogares 2020

Los pasos a seguir para completar la solicitud de ingreso para el Registro Social de Hogares son los siguientes:

  1. Ingresa a Registro Social de Hogares
  2. Presiona sobre “Mi Registro”
  3. Accede con la Clave Única
  4. Completa toda la información requerida:
    – Residentes
    – Vivienda
    – Localización
    – Antecedentes
  5. Listo!, ya podrás descargar la solicitud de ingreso para luego escanearla o fotografiarla y adjuntar el documento a la postulación.
Solicitud Registro Social de Hogares

Luego de que completes la postulación tendrás que esperar a que la aprueben, este proceso podría tardar un par de días, y como bien sabes debido a la contingencia todos los procesos se están tardando un poco más, por lo que tendrás que tener paciencia.

De todas formas te puedes comunicar al número 800 104 777, ahí te podrán orientar y dar la información que necesites, lo más importante es que tengas la ficha actualizada y así poder postular a cientos de beneficios que esta otorgando el estado.