Saltar al contenido

▷ Solicitar “Salvoconducto” sin clave única ✅【 CHILE 2020 】

26 marzo, 2020

Últimamente por la contingencia a nivel mundial por COVID-19 han ocurrido diferentes normas que debemos respetar, una de ellas es la cuarentena obligatoria que se ha decretado en diferentes zonas del país e incluso toque de queda, lo que impide que se pueda salir de la casa. Es posible que por alguna razón necesites con suma urgencia salir, por lo que es necesario solicitar el documento salvoconducto, el que además se puede obtener de manera online. ¿Quieres solicitarlo sin clave única?, acá te explicaremos si se puede.

Salvoconducto sin clave única toque de queda Chile

El salvoconducto es un documento que permitirá que puedas salir de casa en los horarios que no están permitidos, ya sea en cuarentena obligatoria o bien en toque de queda, en ambos casos es posible solicitar el documento, el que hoy en día se puede pedir de manera “online” a través de la comisaria virtual de Carabineros de Chile.

Si bien lo más práctico y rápido sería solicitarlo de manera online debes saber que es necesario tener clave única, que es lo que te permitirá poder ingresar a la plataforma web en donde se pide dicho documento.

Pedir salvoconducto sin tener clave única

En el caso de que no tengas clave única podrás obtenerlo de igual manera, pero en este caso no podrá ser online ni por Internet, deberás solicitarlo de manera presencial en una comisaría, en donde el trámite es bastante rápido pero necesitas recurrir a la más cercana que tengas para que te otorguen el documento que te permitirá salir de tu casa en caso de ser necesario.

Si bien no podemos pedir el salvoconducto online sin clave única lo que si podemos hacer y tenemos como alternativa es pedir ayuda a un familiar que viva con nosotros y que pueda acompañarnos al lugar que necesitamos ir, aunque es importante que dicho familiar tenga clave única para poder pedir el documento por Internet, puesto que tenemos la posibilidad de agregar un “acompañante”, que en este caso serías tú, por lo tanto sería una solución bastante efectiva si necesitamos salir pero no tenemos clave única.

  • ¿Quieres solicitar el Salvoconducto?, revisa acá todos los pasos a seguir para obtener el documento.