Saltar al contenido

Cómo saber si mi Smart TV tiene Android

12 septiembre, 2018

Android ya no es solo un sistema operativo que podíamos encontrar en móviles y tablet, ya que cada vez se amplia mas su uso, esta vez les ha tocado a los televisores, ya que muchos de estos cuentan con Android TV.

Cómo saber si un televisor tiene Android

La gran ventaja de tener un televisor con Android, es que podemos complementar con millones de aplicaciones y juegos que se encuentran disponible en Play Store, por lo que acá te explicaremos como saber si un televisor tiene Android o no, ya que este no se encuentra disponible en todas las marcas.

Una forma de comprobar rápidamente si nuestro televisor cuenta con Android es muy simple, solo tenemos que ir a las aplicaciones y buscar dentro de ellas alguna llamada Google Play Store o Market, que normalmente se llama de esta manera en los Smart TV, si esta viene en el televisor es por que realmente tiene sistema operativo Android.

Aunque otra forma sencilla de comprobar si un televisor es Android o no, es buscando el icono de Ajustes o Config, en este podemos ver incluso la versión de Android que tenemos instalado en el televisor.

Cómo saber si mi TV tiene Android

El logo de Android es otra pista característica para reconocer un televisor con Smart TV, ya que el robot verde es clásico de Android y este aparece normalmente cuando encendemos el televisor.

Pero una forma mas efectiva es revisar en la pagina del fabricante las especificaciones y características del televisor, ya que normalmente dependiendo la marca puede venir con Tizen OS, webOS, etc.


Muchos de los usuarios han logrado instalar Android TV en un Smart TV, para esto es necesario contar con un Firmware apto para el televisor, en donde podremos instalar y tener Android en un Smart TV Samsung, LG, Hisense, etc.

Cómo saber si mi Smart TV tiene Android
5 (100%) 5 votos