Saltar al contenido

【 Smart TV TCL NO se conecta a WIFI】 ▷ La solución al problema

17 octubre, 2019

Una de las nuevas marcas que existen en el mercado es TCL origen Chino la cual ha llegado fuertemente al mercado de diferentes países donde es sumamente vendida dado que tiene muchos televisores de gama alta a buen costo. Pero TCL no solo tiene televisores si no que una gran lista de dispositivos electrónicos.

Smart TV TCL no funciona Wifi

Por un lado queremos hablar sobre un problema que se encuentra afectando a cientos de usuarios que tienen un Televisor Smart TV de la marca TCL en donde este no se conecta a Internet mediante WiFi, donde las razones pueden ser bastantes pero acá te ayudaremos a dar con el problema y su solución.

Para poder conectarnos a una red WiFi o inalambrica es necesario estar siempre dentro de el alcance de esta, ya que muchas veces el dispositivo que emite la señal se encuentra muy alejado del televisor lo cual la señal puede llegar débil lo que impide que la TV se conecte correctamente a Internet.

Por qué no funciona el Wifi en Smart TV TCL

También otra razones de por que no se conecta a Internet una TV marca TCL es por que la contraseña se encuentra mal escrita, es importante respetar siempre mayúsculas, minúsculas y los símbolos si están presentes en la password de la red.

No obstante si tienes baja señal te recomendamos hacer las pruebas acercando un poco más el televisor hacia el lugar donde se encuentra el router de Internet.

Wifi no conecta en Smart TV TCL

Una buena alternativa para reconocer si es un problema del televisor o bien solo es problema del Wifi es conectar el Smart TV mediante cable de red, de esta forma descartaríamos de inmediato que no es un problema de Internet, sino que netamente del tipo de conexión que estamos utilizando.

De todas formas recomendamos actualizar el software del televisor, ya que muchas versiones han presentado problemas, y uno de los más frecuentes es impedir la conexión mediante Wifi, es por eso que vez que exista una nueva actualización se recomienda aceptarla, de esta forma podrás tener tu Smart TV TCL actualizado a la última versión disponible.

  • ¿Tienes alguna duda?, coméntanos y te ayudamos a resolver tu problema.