Saltar al contenido

Sin Señal de Vídeo en Cámara de Reversa de Auto 【SOLUCIÓN】

27 abril, 2020

La cámara de retroceso o cámara de reversa se utiliza bastante en vehículos para ver hasta cuanto podemos retroceder sin topar con algún objeto, si bien esta viene incluida en los nuevos vehículos se puede instalar en cualquier radio que cuente con salida de vídeo en su parte trasera y tenga una pantalla donde visualizarla.

Cámara de reversa no funciona Sin señal de vídeo

Pero hoy no te vamos a explicar como instalar una cámara en un auto, solo queremos ayudarte a solucionar un problema común en estas cuando aparece un mensaje de “Sin señal de vídeo” al introducir reversa en el auto por lo que puede ser factor de múltiples causas, donde acá te explicaremos domo puedes dar solución a ello.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que el cable de vídeo que generalmente es de color amarillo que es similar a los cables AV se encuentre conectado correctamente en la radio, ya que con las vibraciones de las calles y a del mismo motor pueden provocar que esta se desconecte en algún momento por lo que debemos desmontar el panel de la radio y revisar que esta se encuentre conectada en su posición.

Recuerda que debes realizar esto siempre con la radio apagada y el vehículo sin contacto, una vez que revises que la conexión se encuentre bien en la parte de atrás la puedes encender y verificar que aparezca la imagen en la pantalla, por lo general este es el mayor problema cuando no hay señal de vídeo.

Por otro lado también existe posibilidad que la cámara no tenga energía, ya que esta para auto alimentarse requiere conexión a los 12V por lo que muchos realizan una conexión directa lo que significa que siempre esta encendida y se activa al momento de introducir la marcha atrás o reversa.

Siempre se recomienda hacer la conexión hacia la reversa para que esta se encienda solo si va ser utilizada y no se dañe con el tiempo.