
Existen varios modelos de telefonos celulares y smartphone de Samsung que son resistentes al agua, los cuales tienen una certificación IP la que es muy común es IP67 o IP68 la que asegura la resistencia del móvil bajo el agua. Normalmente estos dispositivos son sellados e impermeables, por lo que no debería de entrar agua en ellos.
Secar un celular con humedad en el puerto de USB
Indice
Pero existen varios casos en donde se ha sumergido un celular Samsung y luego aparece Comprobar cargador/Puerto USB, Se detectó humedad en el puerto del cargador/USB. Por lo que el teléfono no carga como corresponde, en donde muchos usuarios se preguntan por que sucede esto.
El PIN de carga o Puerto de USB se encuentra expuesto al agua, ya que es la única pieza de el teléfono que queda desprotegida, pero de igual forma es normal que se moje, por lo que si te aparece que debes comprobar el cargador o que se ha detectado humedad te ayudaremos a solucionar este problema.
Antes que nada se recomienda apagar el dispositivo y realizar el procedimiento exclusivamente con el móvil apagado y no encender mientras se realiza esto.
Existen varias cosas que nos pueden servir para secar el puerto de USB de un celular Samsung mojado o con humedad en el, una de las mas efectivas, son aquellas latas de aire comprimido, que las podemos encontrar en tiendas de electrónica, normalmente se utilizan para limpiar computadoras.
Con el aire comprimido, es muy sencillo secar un puerto de USB húmedo o mojado, ya que el aire lo puede secar en cosa de segundos, para esto arroja aire a una distancia de 10 cm directo en el puerto, luego espera 5 minutos y enciende tu móvil para conectar el cargador de USB, notaras que este lo reconocerá de inmediato, inclusive funcionara la carga rápida.
Cómo secar el puerto de USB mojado o humedo de mi móvil
Uno de los métodos mas caseros es secar el puerto con un secador de cabello, ya que estos tienen la posibilidad de emitir aire frió y caliente, en donde debemos probar a una distancia de 30 cm con aire caliente por no mas de 5 minutos, luego encender y probar que reconozca el cargador, lo mas seguro es que este si funcione, ya que los restos de agua deben ser muy mínimos para que aparezca esto.
Si tu celular no carga por que ha detectado humedad en el puerto de USB, puedes cargar el móvil apagado, para «engañar» al sistema Android y hacer pensar que este se encuentra encendido ya que si tiene humedad este no va funcionar si aparece prendido.