Saltar al contenido

▷ ¿Se puede hacer una videollamada por WhatsApp Web? 🥇

23 marzo, 2020

WhatsApp Web es una de las formas que tenemos de usar WhatsApp desde la comodidad de nuestro computador, y si bien tenemos la gran mayoría de las opciones disponibles de igual forma muchos usuarios se preguntan si será posible realizar una “videollamada” por WhatsApp web. ¿Quieres saber?, acá te aclararemos todo al respecto.

Tener una videollamada por WhatsApp Web

Seguramente usas a diario WhatsApp Web, haciendo mucho más práctico el envío y recepción de mensajes si te encuentras desde un computador. Muchos de los que somos usuarios hacemos uso de todas las bondades que tiene la plataforma, pero no vemos la opción de “videollamada”.

Las videollamadas en WhatsApp son bastante utilizadas, de hecho para muchos usuarios es muy práctico y a la vez entretenido poder hablar y ver a nuestros contactos, con quienes podemos mantener una entretenida conversación, en donde incluso podemos añadir más participantes.

Cómo llamar por WhatsApp Web

En el caso de las videollamadas en WhatsApp Web no se encuentran disponibles, esto ocurre porque no todos los dispositivos en los que se abre la plataforma web disponen de cámara, lo que imposibilita que dicha función de la cámara se encuentre disponible.

Además para poder hacer uso de la cámara en WhatsApp se requiere de un permiso, el cual nosotros aceptamos una vez que iniciamos por primera vez la aplicación en el celular, y estos permisos de acceso a la cámara no tenemos como activarlos a través de la plataforma web.

Si bien en teoría no podríamos hacer una videollamada por WhatsApp Web eso no quiere decir que no exista algún método que lo permita, puesto que tenemos la posibilidad de instalar un emulador de Android, esto permitiría que podamos instalar la App de WhatsApp en el celular y así disfrutar de todas las opciones que tiene la aplicación, pudiendo incluso realizar videollamadas desde el computador.

  • ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario en la sección de más abajo.