Saltar al contenido

Solución: Samsung Galaxy S9 se apaga al abrir la cámara

13 enero, 2019

La cámara es una aplicación que todos utilizamos, mas aun en un teléfono como el Samsung Galaxy S9 que tiene una de gran calidad, pero muchos usuarios de este móvil han presentado problemas. En donde al abrir la aplicación de la cámara el celular se apaga solo por lo que no saben ¿que hacer?.

La cámara es una de las aplicaciones mas pesadas y que requiere de mucha batería para funcionar, por lo que este problema puede estar relacionado directamente con la batería de nuestro smartphone, es decir que tenga algún problema.

Samsung Galaxy S9 se apaga cuando abro la cámara

Partiendo por lo mas básico es probable que la batería se encuentre descalibrada, y al momento de abrir la cámara reconozca que esta no tiene y por ende se apaga, calibrar esta es muy simple, por lo que solo tienes que abrir el teclado de llamadas y digitar el código *#0228# donde veras varias cosas pero solo tienes que utilizar la opción de Quick Start para que esta se repare.

Luego reinicia el dispositivo y comprueba si se ha solucionado el problema abriendo la cámara del celular, si el problema persiste, deberás seguir leyendo este articulo.

Si se sigue apagando o reiniciando al momento de abrir la cámara incluso calibrando la batería, es probable que el daño se aun mayor, como por ejemplo que esta se encuentre dañada, es normal cuando cargamos de forma errónea el teléfono, es decir lo dejamos conectado al cargador por mas tiempo o toda la noche, esta daña considerablemente tu batería.

Para comprobar si la batería esta dañada, es muy sencillo solo tienes que conectar el cargador y luego abrir la cámara si este no se apaga es por que puede que tu batería se encuentre hinchada, lo que requiere de un cambio urgentemente.

Samsung S9 se apaga o reinicia cuando pongo la cámara

Para utilizar temporalmente esta y que no se apague o reinicie al abrir la cámara del Samsung Galaxy S9 o S9+ deberás activar el Modo Ahorro de energía, y desactivar opciones de GPS, Bluetooth, etc todo aquello que pueda consumir mucha batería, al igual que las apps que estan funcionando en segundo plano.

Para tratar de solucionar este problema descarga la batería hasta quedar en 20% y luego cargar hasta que llegue al 100% y desconectar el cargador de el teléfono, deberás utilizar con el Modo ahorro de energía, realiza este procedimiento al menos 5 veces y luego desactiva el Modo ahorro de energía, es probable que la batería se recupere.