Samsung es una de las marcas mas conocidas de teléfonos celulares que da origen en Corea la que tiene bastantes móviles pero uno de los mas nuevos es el Samsung Galaxy S10, S10e y S10+. Los que posiblemente puedan ser fabricados en diferentes países, normalmente podemos encontrar un S10 que fue fabricado tanto en China como en Vietnam.
Pero la gran duda de muchos usuarios es por que una empresa que es Coreana crea teléfonos en China y Vietnam, la respuesta es simple, ya que Samsung tiene sedes en diferentes países donde crea y ensambla teléfonos celulares.
Samsung Galaxy S10 hecho en China o Vietnam es replica
Indice
Por lo que es normal encontrarnos con varios dispositivos creados en China o Vietnam lo que no significa que estos sean una replica o clon ya que al leer esto en su cubierta trasera muchos nos imaginamos lo peor donde pensamos que nos han estafado o nos han vendido un clon.
Pero si quieres comprobarlo de igual forma existen varios métodos para Saber si un Samsung Galaxy S10 es original, ya que se pueden encontrar la diferencias de una versión original y un clon de forma sencilla.
Una de estas formas para comprobar si un Samsung Galaxy S10 fabricado en Vietnam o China es original es por el numero de IMEI del S10, S10+ o S10e ya que este es conocido como el numero de serie que es imposible replicar o falsear, por lo que puedes verificar al instante si es real o no.
Para obtener el IMEI, una forma seguro es abriendo el teclado de las llamadas y escribiendo el código para esto que es *#06# donde te te mostrara un código de 15 dígitos numéricos el que deberás ingresar en el sitio web de IMEI.info desde el navegador.
Una vez ingresado debes de presionar en CHECK, este deberá mostrar información sobre el dispositivo ingresado ya sea un S10, S10e o S10+ por lo que si la información mostrada no coincide con la de nuestro teléfono o aparece modelo desconocido, lo mas probable que sea un clon.
Cómo saber si un Samsung S10, S10e o S10 hecho en Vietnam o China es original
Si estas tratando de comprar un Samsung Galaxy S10 usado y el precio es muy barato, debes asegurarte de que no se trate de una replica ya que es muy común ver este tipo de dispositivos replicas haciéndose pasar por originales.
Si quieres otro método, puedes usar la aplicación CPU-Z que puedes descargar de Play Store, en la que podrás revisar todo el Hardware en el apartado de Device para conocer la marca y Modelo, donde claramente debe aparecer Brand: Samsung y Model: S10 de lo contrario es una replica ya que este programa conoce todo lo que esta en el dispositivo que nosotros no podemos ver.