Saltar al contenido

Cúando activo el WiFi mi celular Samsung se reinicia ¿por qué?

11 enero, 2019

Samsung es una marca de nivel internacional, la que se encuentra en cientos de países y se considera como una de los lideres en venta  dado que sus dispositivos no son muy caros de conseguir. Sin embargo muchos han presentando algún tipo de problema con un móvil Samsung, uno de los mas frecuentes es que al momento de activar el WiFi el celular se reinicia.

Esto no es para nada normal, ya que debiese funcionar correctamente al activar el WiFi, dado que es una función que muchos utilizamos pero podemos ayudarte a descubrir la falla y ver por que se reinicia o apaga el celular al activarlo.

Solución: Celular Samsung se reinicia al encender WiFi

Para descartar el problema, vamos a conectar el cargador del teléfono, para luego activar el WiFi, si este se activa sin problemas y no se reinicia el teléfono, el fallo se encuentra directamente en la batería de nuestro móvil Samsung, donde puede ser una simple calibración de esta o una falla mayor.

Para calibrar la batería es muy sencillo, basta con que ejecutes el teclado de las llamadas en tu dispositivo y escribas el siguente código *#0228# en donde te aparecerá una pantalla negra con varios codigos, en donde solo debemos presionar Quick Start, para que la bateria se pueda calibrar correctamente.

Para comprobar que el fallo se ha solucionado, desactiva el WiFi, luego apaga y vuelve a encender el teléfono, una vez que encienda revisa si vuelve a ocurrir este problema.

Mi celular Samsung se reinicia al prender el WiFi

En caso de que se vuelva a reiniciar puedes probar activar el Modo ahorro de energía y luego activar el WiFi, ya que si esto funciona lo mas probable es que tengas problema en la batería, donde se ha comenzado a desgastar por cargar de forma errónea el teléfono, esto podrá comenzar a suceder con cualquier aplicación o función que requiera de mucha batería.

Puedes comprobar que esta no se encuentre hinchada o inflada, ya que son los principales síntomas de por que el celular se reinicia al activar el WiFi en Samsung.

Lo mas probable es que tendrás que cambiar la batería por una nueva, te recomendamos una original ya que las alternativas son de baja calidad y duración.