Saltar al contenido

Cómo saber si un celular Samsung es original o una replica bien hecha

3 noviembre, 2018

Las replicas y clones de smartphone Samsung son muy fáciles de encontrar, las que pueden llegar a costar hasta un 70% mas barato que el precio real del dispositivo. Lo que no significa y garantiza el buen funcionamiento de el teléfono en si.

Diferenciar un Samsung Galaxy original de un clon y replica

Normalmente los clones de Samsung en cuanto a estética y diseño son muy similares a uno original a simple vista, pero en cuanto a funcionamiento no alcanzan a ser lo mismo, ya que el Hardware que tienen estos siempre pertenecen a un móvil de gama baja, lo cual los hace ser lentos y que funcionen mal.

Existen diferentes formas de comprobar si un celular Samsung es original o falso, por lo que si te venden algún celular Samsung que su costo es elevado barato tienes que sospechar, no queremos decir que todos los móviles de segunda mano sean clones, si que es cosa de precaución, si deseas saber si un Samsung S9 es original acá lo puedes revisar.

Debes tener en cuenta que comprar un celular usado tiene sus riesgos es por eso que trata de exigir siempre sus accesorios originales y la caja del dispositivo.

Aplicaciones para saber si un celular Samsung es original

Mediante una aplicación es muy sencillo reconocer si un móvil Samsung es original o un clon, ya que estas pueden determinar todo, una de las mas recomendadas es CPU-Z, la que permite conocer al instante todo el Hardware del dispositivo, tanto como RAM, Procesador, Almacenamiento, etc.

Para saber si es o no falso un celular Samsung, solo tienes que ejecutar CPU-Z y comparar las características mostradas por la aplicación con las del movil en la pagina del fabricante, siempre debemos poner mas ojo en el Procesador, RAM, Cámara y batería, ya que estos pueden delatar muy facilmente a una replica china de Samsung, ya que estos trabajan siempre con procesadores MTK, cosa que Samsung no.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot
  • CPU-Z Screenshot

También desde un PC es posible conocer si un celular Samsung es real, ya que solo debemos instalar Smart Switch o Samsung Kies para conocer si mi celular es original o falso.

Basta con instalar cualquiera de estas dos apps en un ordenador para luego conectar el cable de USB a la computadora y abrir la aplicación instalada, esta debe reconocer el celular y mostrar datos verídicos, como por ejemplo modelo de celular, almacenamiento disponible, IMEI, etc.

Si la aplicación no es capaz de reconocer el móvil conectado al USB, es por que se trata de una replica o clon de Samsung.


Cómo saber si un celular Samsung es original por el IMEI

Uno de los métodos que jamas falla es el del IMEI, ya que este funciona como un numero de serie, el cual determina todo los datos del smartphone inmediatamente.

Un celular replica jamas podrá llevar un numero de serie de Samsung, ya que este IMEI es asignado a la placa del equipo, el que guarda toda la información que requiere y lleva el teléfono.

Para obtener el IMEI de mi celular Samsung es muy simple, solo tienes que abrir el teclado de las llamadas y escribir el siguiente código *#06# este de inmediato va mostrar un numero largo de 15 dígitos el cual debemos guardar para realizar la consulta.

Una vez que consigas el numero de IMEI de tu Samsung podrás determinar si este es una replica o móvil original, para esto tienes que ingresar al sitio IMEI.info desde tu navegador o desde un computador, lo que mejor te acomode.

Al ingresar veras un formulario que dice Enter IMEI, en donde tendrás que ingresar los 15 dígitos y pulsar en CHECK.

En mi caso ingrese el numero de mi Samsung Galaxy S8+, por lo que luego de pulsar CHECK debe mostrar información acerca de este modelo, la cual me aparece de la siguiente forma.

Siempre debemos verificar que el «Model» corresponda a nuestro dispositivo, en mi caso dice Galaxy S8+, si en tu caso no muestra nada o aparece que es un modelo desconocido o no existe, es por que se trata de una replica de Samsung.