Saltar al contenido

Cómo descubrir si un celular Samsung es original o clon por el IMEI

28 febrero, 2019

El IMEI se conoce como el numero de serie del dispositivo, el que es un dígito de aproximadamente 15 números en el cual sirve para una serie de cosas. Normalmente este es utilizado por el operador móvil para dar de alta el teléfono en la empresa y este pueda ser utilizado sin problemas.

Sin embargo otro de los usos que se le da bastante es para comprobar si un celular es original o replica, en el caso de Samsung es muy fácil descubrir si un celular es original mediante el IMEI, ya que este numero almacena datos como marca, modelo, país, etc. Por lo que podemos identificar un clon de Samsung muy facilmente con el numero de IMEI.

Saber si un celular Samsung es original con el IMEI

Para obtener el IMEI en cualquier celular Samsung, la forma mas recomendada es abriendo el teclado de las llamadas, y en el escribir el código *#06# en donde automáticamente se desplegara una ventana mostrando el IMEI de tu dispositivo.

Una vez obtenido el IMEI del dispositivo necesitaremos obligatoriamente ingresar a la pagina IMEI.info desde el navegador, en donde aparecerá un formulario que dice Enter IMEI, donde tenemos que escribir nuestro numero de 15 dígitos si aparece un / 01 debes omitir este y solo agregar los 15 números.

Al momento de ingresar el numero solicitado, deberás pulsar sobre CHECK, esto te deberá mostrara al instante la información de tu móvil, es decir Marca y Modelo exacto, de lo contrario si no aparece esta información o muestra un teléfono que no es el nuestro lo mas normal es que se trate de una replica de Samsung, ya que lo único que no pueden clonar son los IMEI.

Recuerda que la marca y modelo mostrados por IMEI.info debe ser la de tu teléfono, de lo contrario si muestro que es Samsung pero no es el mismo que tenemos, lo mas seguro es que sea un móvil clon o replica.