Saltar al contenido

Samsung Galaxy M10/M20/M30 se reinicia constantemente en el logo

21 abril, 2019

Samsung es una de las mejores marcas de celulares, pero a pesar de eso de igual forma hay varios móviles que tienen problemas y errores frecuentes, uno de ellos es que el celular se queda en el logo. ¿Te ha pasado?, acá te ayudaremos a solucionarlo, así podrás reparar un Samsung Galaxy M10, M20 o M30 que se reinicia en el logo y que no puede iniciar.

Este es uno de los problemas más frecuentes en los celulares Samsung, y es un fallo en el software o bien esta dañado el boot loop, y a pesar de que muchos creerían que es un problema “fatal” por el cual el celular queda sin poder ser utilizado debes saber que no es así, y que de hecho la solución es bastante sencilla, por la que se podrá reparar el equipo sin mayores problemas.

Una de las opciones más rápidas y sencillas es entrar al modo Recovery o también conocido como modo de recuperación de Android, estos pasos son simples, y a continuación los detallaremos:

  1. Apaga el celular
  2. Presiona el botón de subir volumen + botón home + botón de encendido
  3. Ingresarás de inmediato a un menú
  4. Presiona sobre “Wipe data / factory reset”
  5. Ahora ve a la opción “yes delete al user data”
  6. Nuevamente aparecerá la pantalla principal del recovery, y ahora deberás pulsar sobre “Reboot system now”.

Una vez completado el proceso detallado anteriormente el celular volverá a iniciar, es importante que sepas que dicho método eliminará todo lo almacenado en el celular, tanto fotos, vídeos, documentos, aplicaciones y todos los ajustes, por ende debes estar muy consciente de aquello antes de realizar el proceso.

¿No te funcionó el método?, ¿Aún tu celular Samsung Galaxy M10/M20/M30 se reinicia en el logo?, si es así a continuación te ayudaremos a solucionarlo.

Samsung se queda en el logo y se reinicia

El otro método que te servirá requiere que busquemos el firmware del modelo del celular, esto se puede conseguir en la página de SAMmobile de manera muy sencilla, ya que una vez ingresando deberás ir a la sección “firmware” y buscar el modelo de tu celular para luego iniciar la descarga del archivo.

Es posible que tengas inconvenientes para encontrar el modelo de tu celular, ya que no siempre figura como “Samsung Galaxy M10”, sino que deberás realizar la búsqueda del modelo exacto, el cual puede ser uno de los siguientes:

  • SM-M105F (Samsung Galaxy M10)
  • SM-M205F/DS (Samsung Galaxy M20)
  • SM-M205G (Samsung Galaxy M20)
  • SM-A305F/DS (Samsung Galaxy M30)

Cuando ya tengas el archivo necesitaremos que descargues el programa Odin3, esta aplicación permitirá flashear tu celular Samsung y lograr repararlo. ¿No sabes usar el programa?, coméntanos en la sección de los comentarios y a la brevedad te ayudaremos, así podrás reparar un Samsung M10, M20 o M30 que queda en el logo.

Votar este articulo