Saltar al contenido

PANTALLA NEGRA: Samsung Galaxy M10, M20 y M30 no enciende y no carga

21 abril, 2019

Samsung ha lanzado nuevos modelos al mercado los cuales pertenecen a la nueva serie de Galaxy M, que llevan solo un par de meses en el mercado, pero estos han resultado todo un éxito en ventas. Ya que se estima que han llegado para superar a la serie de Galaxy J, que han sido uno de los mas vendidos por Samsung.

Pero en este caso queremos hablar sobre los tres modelos que tiene Samsung, que corresponderían a los Galaxy M10, M20 y el M30 los que son de gama media y lo mejor de todo es su valor, a pesar de que tienen muy buenas características y algo que ha implementado Samsung en la mayoría de los nuevos teléfonos es la pantalla de borde a borde sin marcos.

Samsung Galaxy M10, M20 o M30 no enciende, no prende y no carga

Pero estos a pesar de toda la maravilla que traen los nuevos Galaxy M, tienen un problema en común, en donde se quedan totalmente muertos sin responder a nada con la pantalla en negro, por lo que si intentas encender te darás cuenta que no prenden o no cargan, lo cual en la mayoría de las veces tiene una solución bastante practica.

Para comenzar si tienes este problema, necesitaras seguir los pasos que no son para nada complejos, primero necesitaras el cargador original del Galaxy (M10, M20 y M30).

Primero, conecta el dispositivo a su cargador y luego a la corriente por aproximadamente 1 hora sin tratar de encender, ya que aunque lo pruebes este no va encender, lo que explicaremos mas abajo, no importa si en la pantalla no aparece el porcentaje de carga ya que de igual manera este se encontrara cargando, también puedes leer este articulo sobre la pantalla negra.

Una vez que el dispositivo cargue por el tiempo que hemos indicado, necesitaras realizar un Encendido Forzado de Samsung, el cual se realiza con dos teclas del teléfono.

Solo tienes que presionar simultáneamente Subir Volumen + Encendido, por algunos segundos, en cuanto este encienda suelta el botón de encendido y luego el de volumen, te encontraras con el Modo recovery, por lo que en este solamente debes pulsar la primera opción llamada Reboot system now, para poder reiniciar el dispositivo e ingresar en Android, esté método no eliminara ningún dato.

Modo Recovery Samsung M10, M20 y M30

Lo mas probable es que este problema surja a partir de un error en el sistema Android, lo cual es necesario realizar la actualización correspondiente de Software.


También puedes utilizar la aplicación Smart Switch que es oficial de Samsung para Windows, la que te permite restaurar un dispositivo con problemas de Software, lo cual es muy buena opción en caso de que lo anterior no te de buenos resultados.

Para descargar la versión mas reciente de Smart Switch, lo puedes hacer en este enlace, para próximamente instalar en tu ordenador o PC.