Saltar al contenido

¿Samsung Galaxy J7 es resistente al agua o es sumergible?

4 febrero, 2019

Un celular resistente al agua, tiene la cualidad de poder ser sumergido bajo el agua sin que este se dañe, lo cual puede ser muy beneficioso para el dueño, ya que en caso de accidentes este no le sucede nada. Por lo que muchas personas nos preguntan a diario si el ¿Samsung J7 es resistente al agua?.

Samsung Galaxy J7 pertenece a la gama media de la marca, en donde es uno de los modelos mas vendidos durante varios años consecutivos, dado que este se encuentra en diferentes versiones disponible.

¿Samsung J7 es resistente al agua o se puede mojar?

La mayoría de los teléfonos que son sumergibles en el agua son sellados, lo que significa que no se puede extraer tan facilmente la batería, ya que al ser sellados no les entra agua. Sin embargo no significa que sean 100% resistentes al agua, si no que algunos solo son a salpicaduras de esta.

Para que un teléfono sea resistente al agua, debe contar con una certificación IP, la que en ninguna versión de Samsung Galaxy J7 la encontramos ni en Samsung J7 Prime o J7 Pro.

Por lo que este no es resistente al agua ninguna de las versiones de este modelo, por lo que no te recomendamos probar ni sumergir en agua, ya que terminaras dañando el dispositivo.

Puedo sumergir en agua un Samsung J7

En YouTube existen bastantes vídeos que demuestran que si es resistente al agua o es acuático el J7, lo que no es así, ya que es probable que luego de sumergir el teléfono en agua este siga funcionando, pero con el paso de los días y las horas se dañe, ya que al juntar humedad en su interior la placa se sulfata, causando que la placa se queme o haga cortocircuito en el celular.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos, uno de ellos son fundas protectoras contra agua, llamadas Waterproof Case, que su valor no superan los $5 USD, y son 100% resistentes al agua, en donde podemos sumergir el Samsung J7 inclusive en agua de mar, ríos, etc.