
Samsung Galaxy J7 es uno de los modelos que mas versiones tiene, ya que cada versión de J7 tiene sus propias características y diferencias entre uno y otro. Una de las versiones mas vendidas es el Samsung J7 Pro, el que trae su nombre por el uso «Profesional» que le podemos dar.
Si bien el Galaxy J7 Pro es una versión mejorada que todas las versiones anteriores de Samsung J7, en donde tiene mejores características y mas novedades, ya que en este podemos encontrar una pantalla de 5.5 pulgadas.
¿Samsung J7 Pro es o no resistente al agua?
Indice
Otra de las novedades que trae consigo el Galaxy J7 Pro, es que su cuerpo es de aluminio a diferencia de las otras versiones que son de plástico, en donde lo hace ser mucho mas resistente que los demás. Se encuentra disponible en dos versiones de almacenamiento una es de 32 GB y la otra de 64 GB.
Son bastantes cosas nuevas las que tiene el J7 Pro, ya que sin duda este modelo es uno de los mejores J7 que existen, pero últimamente nos han preguntando bastante sobre algo en especifico de este modelo si acaso Samsung Galaxy J7 Pro es resistente al agua o contra agua, ya que es una característica que no todos los modelos la tienen.
Para que un móvil sea resistente debe cumplir una serie de características, una de las mas importantes es que sea sellado es decir que la batería no sea extraible, ya que debe encontrarse 100% segura en su interior, lo cual el Galaxy J7 Pro lo cumple al no ser desmontable.
Samsung J7 Pro es sumergible al agua
Pero eso no lo es todo, ya que también debe contar con alguna certificación IP existente las que normalmente conocemos como IP67 o IP68, que aseguran que el móvil se pueda sumergir bajo el agua sin ningún riesgo, por una cantidad determinada de minutos y profundidad.
Revisando las características y manual de usuario este carece de alguna certificación IP, lo que significa que Samsung J7 Pro no es resistente al agua, ni mucho menos sumergible o acuático, por lo que debemos evitar mantener en lugares mojados o húmedos, ya que podemos dañar el cualquier pieza electrónica de su interior.
En caso de que hayas mojado accidentalmente el Samsung Galaxy J7 Pro o se ha caído en el agua, lo primero que debes hacer es apagar el teléfono y no volver a encender por ningún motivo, ya que esto puede salvar tu teléfono.
Samsung Galaxy J7 Pro no es resistente al agua
Próximamente deberás acudir a un servicio técnico y solicitar un Lavado Químico del teléfono, el que no cuesta tanto y puede salvar de que tu smartphone se dañe por humedad.
Recuerda, este modelo Samsung J7 Pro no se puede mojar ni meter al agua, ya que el fabricante lo recomiendan, existen muchos vídeos que afirma que este modelo si es resistente al agua, pero la mayoría son falsos.