Saltar al contenido

Pantalla negra: Solucionar problema en Samsung J7/J7 Prime

18 noviembre, 2018

La pantalla negra es un problema común de los modelos de Samsung, en donde el móvil queda totalmente muerto sin responder a nada; tanto al cargador, no enciende, no carga, etc. Por un lado esto puede ser preocupante, ya que si nos damos cuenta es como si el celular esta malo.

Samsung J7 no enciende y no carga ¡Solución!

Pero tranquilo, ya que este problema ocurre bastante nosotros te explicaremos como puedes solucionar este problema de la pantalla negra en un Samsung J7 o 7 Prime, lo primero que debes hacer, es tener a mano las siguientes cosas:

  • El cargador original
  • Una computadora (opcional, solo no enciende a la primera)

Con el cargador original vamos a cargar el Samsung J7 por una hora continua sin interrumpir el proceso, ya que esto ayudara a revivir el teléfono, una vez que transcurra el tiempo de carga, debemos realizar un encendido forzado, lo que conlleva encender a pesar de que exista un problema.

Para hacer el encendido forzado existen dos formas, la primera es presionando de manera simultanea los botones de Home y Encendido por alrededor de 30 segundos, este deberá realizar una pequeña vibración o encender a la primera, en donde el problema se resuelve rápidamente.

Samsung Galaxy J7 o J7 Prime quedo con la pantalla negra

Pero si no hace nada al realizar esto, tendrás que agregar otro botón para hacer un encendido forzado del Samsung Galaxy J7 o J7 Prime, para esto pulsa los botones de Bajar Volumen + Home + Encendido, por algunos segundos, en cuanto el teléfono encienda la primera vez, suelta el botón de encendido y luego el resto.

Te darás cuenta que accederás al modo de recuperación de J7 el cual se utiliza para solucionar problemas relacionados con el movil, en donde esta vez solo necesitas presionar con el Botón Power, en la opción llamada Reboot system now.

Para que te hagas una idea, este problema es sumamente común dentro de todos los modelos de Samsung Galaxy, pero sucede mas en los J7, en donde también se conoce como muerte súbita, en donde el teléfono deja de funcionar y no responde al encendido ni al cargador.

Para que este problema no de la pantalla negra no vuelva a ocurrir en nuestros Samsung Galaxy J7 o J7 Prime, debemos realizar una pequeña limpieza en las aplicaciones, es decir eliminar todas aquellas que no estemos utilizando o hayamos descargado directamente de otros sitios en formato APK, ya que probablemente sea un virus el que esta causando este error, también te recomendamos descargar e instalar Kaspersky Antivirus, que es uno de los mejores para eliminar troyanos y malwares del J7.

Solución Samsung Galaxy J7 pantalla negra

También es una excelente opción realizar un restablecimiento de fabricante en nuestros J7, ya que es probable que el sistema este causando el fallo, lo cual una reinstalada de este va solucionar de raíz los fallos, aunque aca tambien puedes ver cómo arreglar pantalla negra de Samsung J7.


En caso de que tengas alguna actualización de sistema pendiente, te recomendamos instalar esta, ya que por si no lo sabias estas siempre traen mejoras y optimizaciones, las que te ayudaran a mejorar tu móvil y evitar que sucedan problemas como el de la pantalla negra o de que el Samsung J7 no enciende y no carga.