Saltar al contenido

Samsung J7: No enciende y no carga esta es la solución

9 junio, 2018

Samsung Galaxy J7 es uno de los dispositivos mas comprados a nivel mundial, debido a que tiene una muy buena presencia y ademas de eso un costo bastante asequible, por lo que los usuarios se cautivan fácilmente con un Samsung J7.

Sin embargo una gran cantidad de usuarios de los J7 han tenido problemas con este dispositivo, en los cuales afirman que el móvil ‘no enciende y no carga‘ lo cual es muy raro por que tampoco responde al ser conectado al PC o realizar otra cosa.

Samsung J7 no carga y no enciende

Este problema o fallo, como desees llamarlo es conocido en el mundo como Brick o Muerte súbita, en el cual el teléfono entra en modo que no responde a nada, pero no te asustes, ya que es bastante común y tiene una solución que tu mismo puedes emplearla en el teléfono.

Lo que debes hacer antes que nada, es cargar el celular, siempre utilizando su cargador original, ya que los alternativos terminan por dañar el teléfono y batería en general, por lo que debes dejar conectado con su respectivo cargador al menos 1 hora sin interrupciones, no te preocupes si no muestra la barra de carga en la pantalla ya que se esta cargando de igual manera.

Posteriormente deberás presionar dos botones de el teléfono para encenderlo, ya que al estar brickeado no funcionara fácilmente con el de encendido por lo que necesitaras presionar el Botón Home + Encendido por varios segundos (30s) y esperar hasta que este realice una pequeña vibración deberás soltar los botones, este debera encender de forma normal realizando este procedimiento.

Solución Samsung J7 que no carga y no enciende

En caso de que no te encienda o no realice nada, tendrás que utilizar otra función que es desde el Modo recovery, para ingresar debes pulsar los botones de Volumen arriba + Home + Encendido por algunos segundos, al momento de que encienda este mostrara un menú con varias opciones solo tienes que presionar el botón de encendido en la primera opción que dice “Reboot system now“.

Se reiniciara el dispositivo e ingresara normalmente a la pantalla de Android, te recomendamos Restablecer el Samsung J7 de fabrica ya que este es un error de Software el cual suele suceder cuando existen aplicaciones con problemas.