
Samsung Galaxy J6 es uno de los nuevos modelos que tiene Samsung, el que ha sido un verdadero éxito en todos los países, ya que es una gran opción al J7, en donde su precio es mucho menor al modelo mencionado. Pero a pesar de esto en muchos usuarios ha generado varios problemas uno de ellos es que el Samsung J6 se calienta mucho.
Si eres de los que tiene problemas con un Galaxy J6 de seguro es por la razón de que te encuentras acá, pero tranquilo ya que esto tiene solución y te enseñaremos arreglar el sobrecalentamiento de un Samsung J6.
Solución Samsung Galaxy J6 se calienta y apaga
El sobrecalentamiento de un teléfono siempre esta asociado al consumo excesivo de los recursos del teléfono, como lo es en la batería o CPU, son las razones de por que la pantalla o el cuerpo del celular se calienta en este caso del Samsung J6, por lo que primero debes revisar que no tengas muchas apps abiertas trabajando en segundo plano, ya que aunque se encuentren minimizadas estas siguen consumiendo recursos del teléfono, por lo que puedes probar cerrar y esperar un rato.
Clean Master es de mucha ayuda en estos casos, dado que esta optimiza el sistema por completo cerrando apps que se encuentren consumiendo mas de lo normal, por lo que basta con instalar y realizar una optimización del J6.
Pero si notas que este se sigue calentando incluso sin ser utilizado lo mas normal es que pueda ser otro problema, relacionado con la batería del dispositivo, para esto necesitaras apagar el móvil y esperar que se enfrié, luego cerrar todas las apps que se encuentren abiertas y utilizar normalmente ya que siempre sucede cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas.
Samsung J6 se calienta solución
Pero debes saber que es normal que el celular se caliente cuando se encuentra conectado al cargador, dado que la carga genera temperatura en el teléfono, al igual que jugar en el dispositivo calienta bastante el móvil, si notas que se encuentra muy caliente o tiene bastante temperatura, es bueno dejarlo descansar al menos 10 minutos, ya que si la aplicación o juego es muy pesado consume mas RAM, CPU, GPU y batería, por lo que la batería se sobre calienta mucho mas al estar en uso constante y sobre exigido el dispositivo.
Si tu Samsung Galaxy J6 se calienta tanto que se apaga, lo mas recomendado es acudir directamente a un servicio técnico de la marca, ya que estos fallos se encuentran cubiertos por la garantía en donde muchas veces suele ser la tarjeta electrónica (placa madre) o la batería defectuosa.