Samsung Galaxy J5 es uno de los telefonos mas vendidos por la marca, el cual lleva bastantes años en el mercado ya que todos los años este re aparece con una nueva version de mucho mas mejorada. Por lo que es normal que cada año veamos una version nueva del J5.
Pero a pesar de ser un excelente dispositivo y tener un muy buen precio de compra, muchos han experimentado problemas con el Samsung J5 en donde principalmente tienen que ver con la pantalla en donde esta no enciende, pero el teléfono si ya que emite todos los sonidos y también recibe llamadas.
Samsung J5 no prende la pantalla
En donde claramente se asume que existe un problema el que esta directamente relacionado con la pantalla, ya que si el dispositivo enciende de manera normal es 100% seguro que la pantalla tiene algún problema. Muchas veces cuando la pantalla recibe un golpe o esta en contacto con el agua se puede dañar, aunque no siempre esta se daña si no que puede ser otra cosa.
Cuando la pantalla queda negra luego de recibir una caída o golpe fuerte es probable que el cable Flex de la pantalla se haya desconectado por lo que es necesario retirar la cubierta trasera, lo que es muy sencillo solo debes quitar la tapa y batería y luego retirar algunos tornillos que son aproximadamente 5, puedes usar el Kit básico de herramientas para móviles.
Pantalla Samsung Galaxy J5 no enciende
Al retirar la segunda tapa trasera que cubre la placa encontraremos un cable que va conectado a la pantalla llamado Flex, el que normalmente se desconecta luego de una caída, por lo que solo debes encajar correctamente en la placa y volver a intentar.
Si luego de conectar el cable de la pantalla nuevamente el problema persiste y no se ve nada aparte de la pantalla negra, lo mas seguro es que tengas que reemplazar la pantalla por una nueva, ya que esta es una de las piezas mas delicadas ya que si es lo único que no enciende es seguro que se daño.